poker | torneos
Lukas Berglund, campeón del WPT Barcelona
El sueco, de tan solo 18 años, logró eliminar a todos sus rivales en la mesa final y llevarse a casa 206.000 euros.
Ayer finalizó la primera parada de la décima temporada del World Poker Tour. Esta primera cita transcurrió en en Casino Barcelona y registró un total de 216 jugadores que pagaron los 3.500 euros de inscripción.
Al final el flamante campeón del evento fue el sueco Lukas Berglund, quien a sus 18 años cumple uno de los mayores sueños de un jugador de poker, proclamarse campeón del WPT.
Lukas, quien durante los días de torneo fue avanzando sin hacer mucho ruido, se coló en la mesa final en cuarta posición, aspirando a llegar a lo mas alto.
Ya desde el comienzo de la mesa final se vio que Lukas tenía la suerte de cara y de esta forma, el sueco eliminó al séptimo y octavo clasificado en una misma mano, donde un siete en el flop le permitió cazar un trío, que sería suficiente para finiquitar a sus oponentes.
El siguiente en caer fue Alexander Sidorin, al que pronto se unió Guillem Usero, último representante español. El verdugo de los dos, una vez más, Lukas Berglund, quien a estas alturas había eliminado 4 de 4 en la mesa final y era claro favorito para proclamarse campeón.
Lukas certificó su victoria tras eliminar a los tres últimos jugadores, también con sus propias manos. En la última jugada, el sueco ligó una escalera justo en el momento en que su oponente decidió ir all-in. Naturalmente, Lukas aceptó y así este sueco, de tan solo 18 años, logró proclamarse campeón del WPT Spanish Championship eliminando a todos los jugadores de la mesa final. Seguro que ni en los mejores sueños Lukas había imaginado ganar así su primer gran torneo de poker.
Así quedaron los finalistas del WPT Spanish Championship:
1 - Lukas Berglund - 206.000 euros
2 - Romain Matteoli - 118.000 euros
3 - Frederic Bussot - 64.000 euros
4 - Jorge Duffour - 47.000 euros
5 - Guillem Usero - 40.000 euros
6 - Alexander Sidorin - 33.500 euros
7 - Artur Koren - 27.000 euros
8 - Markus Ristola - 20.200 euros