NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Alvaro Quirós, líder del BMW PGA Championship

Le acompañan en cabeza Luke Donald y Matteo Manassero. El día sirvió para homenajear a Severiano Ballesteros.

Actualizado a

El golfista español Alvaro Quirós ha completado una segunda gran jornada del BMW PGA Championship, torneo puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, y se ha colocado líder junto al inglés Luke Donald y al italiano Matteo Manassero, con un total de 6 bajo par, en un día que sirvió para homenajear a Severiano Ballesteros.

El jugador gaditano consiguió encaramarse al coliderato como mejor homenaje a ''Seve'', fallecido recientemente y recordado ya que este jueves se cumplían veinte años de su último triunfo en el circuito de la PGA. En reconocimiento a esta efeméride, espectadores y jugadores, incluido Quirós, lucieron polo blanco y jersey azul, como acostumbraba Ballesteros.

Quirós se mostró regular en su juego y tras el buen comienzo del jueves con sus 69 golpes, dos bajo el par, mejoró su rendimiento a lo largo de los 18 hoyos, logrando firmar una tarjeta de 67 golpes, que le valieron para igualar a Donald. Los seis ''birdies'' que volvió a lograr el de San Roque y sus sólo dos ''bogeys'', le valieron para igualar el registro del inglés.

El británico por su parte realizó el camino inverso al español, y en esta segunda jornada vio frenado el fulgurante inicio que le permitió destacarse como líder el primer día. A Donald se le atragantó el recorrido, firmó 72 impactos, uno sobre el par, con sólo dos ''birdies'', frente a los ocho que logró en su estreno. Además, acumuló tres ''bogeys'' que le condenaron a ver como Quirós y el italiano Manassero igualaban su tarjeta global.

El jugador de Verona por su lado, siguió una trayectoria similar a la del número dos del mundo, y se mantiene en el coliderato merced a las rentas obtenidas de un gran primer día en el que terminó los 18 hoyos con 66 golpes, cinco bajo el par. A pesar de continuar bajo el par del campo, Manassero se vio lastrado por sus tres ''bogeys'', aunque continúa firme entre los punteros de la clasificación.

Por su parte, el británico Lee Westwood, número 1 del mundo y gran rival de Luke Donald, mejoró su juego y escaló algunos puestos en la clasificación tras dejar atrás sus discretos 72 golpes de la jornada inaugural, anotándose 69 impactos, dos bajo el par, que le colocan a cinco golpes del liderato. Sin embargo, el número tres del ranking mundial, Martin Kaymer, se despide (+3) de sus opciones de lograr un buen resultado.

José Manuel Lara sigue cerca de la cabeza

Por su parte el español José Manuel Lara sigue cerca del liderato después de ser el mejor jugador nacional en la primera jornada con 68 golpes, cuatro bajo el par. Lara consiguió cinco ''birdies'', dos más que el jueves, pero los cuatro ''bogeys'' de su tarjeta le abocaron a una total de 70 impactos, que le impidieron colocarse colíder, pero que le dejan a sólo dos golpes de la cabeza.

En lo referente al resto de los españoles en liza, el mejor clasificado es Alvaro Velasco, que con su tarjeta de 141 golpes, se encuentra a cinco impactos de la cabeza. Tras un comienzo correcto en su primer recorrido por los 18 hoyos de Wentworth, igualando el par del campo, el español terminó el día 1 bajo par con lo es el tercer mejor jugador nacional.

Finalmente la anécdota de la jornada la protagonizó el joven surcoreano Seung-yul Noh, que no pasó el corte y además vivió un auténtico calvario en el hoyo 18, donde acumuló 11 golpes, seis más de los necesarios en el mismo hoyo donde el día anterior había logrado un ''birdie''.