Tokio aún no define su candidatura a los Juegos
Las autoridades esperarán hasta julio para anunciar si presentan una nueva candidatura para albergar los Olímpicos de 2020. Primero, quieren tranquilidad en la central nuclear.

Tokio esperará hasta el próximo mes de julio para decidir si presenta una nueva candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, después de que el terremoto y posterior tsunami que asolaron el país el pasado marzo.
"El desastre dejó nuestros preparativos en una espiral", señaló a ''Reuters'' Yasuhiro Nakamori, director de Cooperación Olímpica del Comité Olímpico Japonés (JOC). "Tenemos que tratar la situación del tema nuclear, aunque la decisión final será del JOC y haremos un anuncio a mediados de julio", añadió, recordando que un proyecto debe ser "también aprobado por el Gobierno Metropolitano de Tokio".
Las autoridades japonesas tienen previsto hacer un anuncio entre el 15 y 16 de julio, en una ceremonia que marcará el 100 aniversario de su Comité Olímpico y con la presencia de Jacques Rogge, presidente del COI. "Debemos esperar a que las cosas se tranquilicen en la central nuclear, pero continuamos con nuestros preparativos para presentar una candidatura al COI el 1 de septiembre", afirmó Nakamori.
Además, el directivo aseguró que están intentando "crear una atmósfera positiva" para preparar el proyecto y que su organismo ha prestado su ayuda del deporte del país para que se recupera tras el desastre de hace dos meses.
Noticias relacionadas
Así, "ayudó" a que los Mundiales de Gimnasia del próximo mes de octubre se mantuviesen en el país nipón, y también agradeció "lo importante" de que la FIFA no mueva el Mundial de Clubes.
"El apoyo del deporte para todos aquellos que han sido golpeados por la tragedia es importante y el gobierno de Tokio ha dado ampliamente su apoyo", advirtió Nakamori.