Olimpismo | Juegos del 2020

Blanco pretende que Gallardón se defina antes del 1 de junio

Ese día es la Asamblea del COE

Gallardón y Blanco.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Una vez asegurada la continuidad de Alberto Ruiz Gallardón al frente del ayuntamiento, se abre el debate sobre si Madrid debe aspirar a los Juegos de 2020 tras los fracasos de 2012 y 2016. Y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y partidario de intentarlo una tercera vez, no quiere dejar pasar un minuto. Tras respetar un par de días de disfrute de la reválida electoral, va a solicitar una reunión inmediata con el alcalde. Ayer el COE recibió una carta del Comité Olímpico Internacional informando que la carrera se abre.

Noticias relacionadas

El objeto es pedirle que se defina antes del 1 de junio, día en el que se celebra la Asamblea del COE y al cual le gustaría llegar con fumata blanca (o negra) ante las federaciones. Pero para el Gobierno central no es ahora una prioridad la candidatura por la crisis económica.

En este proceso de elección para 2020 hay una novedad que apremia. Aunque el 1 de septiembre acaba el plazo de presentación de aspirantes, antes del 29 de julio hay que presentar una carta de conformidad con la legislación de la Agencia Mundial Antidopaje y el sometimiento al arbitraje del TAS.

Te recomendamos en Polideportivo