Poker | Protagonistas
Hablamos con "Alekhine" tras su mesa final en Barcelona
El pasado fin de semana Jordi Martínez "Alekhine", del bwin Poker Team, hizo mesa final en el torneo celebrado en Barcelona de las Full Tilt Series España, uno de los más importantes a nivel nacional. Finalmente quedó en séptimo lugar y el premio de 80.000 Euros se lo llevó el italiano Pasquale de Simone, quien acudía por primera vez a un campeonato en España tras clasificarse en un torneo de poker online.
Jordi, cuéntanos cómo fue el torneo en el Casino de Barcelona
"Pienso que las Full Tilt Series sigue siendo el torneo número 1 que se celebra en España, por estructura, nivel y organización. El ambiente estuvo impresionante, con 180 jugadores y muchísimo nivel, y eso se tradujo en una mesa final muy dura".
¿Satisfecho con el resultado?
"La verdad es que estoy contento por haber alcanzado la mesa final, pero con gusto agridulce porque me apetecía ganar en casa".
¿Cómo viviste esa mesa final?
"La mano final fue un poco heterodoxa porque justo volvíamos de la cena y el francés de la ciega grande no había regresado. Eso significaba que había unas fichas "muertas" apetitosas".
¿Y qué pasó?
"Antes de que yo hablara se adelantó el jugador de mi izquierda para tirarse. Entonces vi A5 y que sólo quedaban 2 jugadores, uno de ellos muy conservador. Así que hice "all in" y el destino quiso que el jugador conservador tuviera AQ y me fuera del torneo.
Vaya...
Pues sí, fue una jugada desafortunada porque se dieron esa serie de coincidencias. Quién sabe qué habría pasado si hubieran estado todos y nadie se hubiera adelantado. Pero... en poker hay que estar atento a circunstancias como esas y ¡no se pueden dejar escapar!