Balonmano | Final de la Super Globe

El Ciudad Real y el Kiel prestigian el 'Mundialito'

Los manchegos han levantado las dos últimas ediciones.

<b>ENCANTADOS. </b>Los jugadores del Ciudad Real celebran su paso a la final y aplauden al público catarí.
Enrique Ojeda
Actualizado a

De repente, un partido de magnitud en la Super Globe de Catar, que en la quinta edición ofrece por fin una final digna de un torneo promovido por la IHF (Federación Internacional) y que pretende consolidarse como una especie de mundial de clubes: el Kiel alemán, vigente campeón de Europa, frente al Ciudad Real, clasificado para la Final Four de Colonia del 28 y 29 de este mes, y que en la campaña pasada cayó en las semifinales precisamente frente a los Zebras del norte de Alemania, y que ahora pinta de revancha.

El club manchego es el que más lustre ha dado a la Super Globe, que ha conquistado en dos de las cuatro ediciones celebradas, y que ahora va por la tercera, que además tienen un premio de 350.000 euros, que no está nada mal para completar el presupuesto: 170.000 se lleva el subcampeón de este torneo promovido por los petrodólares de Catar, interesados en conseguir que esta sea una gran cita.

Cómo verlo.

El partido se podrá ver en directo en el canal de Eurosport alemán, aunque también hay otra alternativa para los aficionados españoles: la página web del Ciudad Real informaba ayer que se podrá seguir por Internet, a través del Canal Plus de Al Kass.

Los Zebras, una de las plantillas más completas

En los cuartos de final de la Champions League, los Zebras cayeron frente al Barcelona, de manera estrepitosa en Kiel. Esta temporada, en la que han sufrido muchos problemas de lesiones, y Narcisse no ha tenido protagonismo, Gislasson ya ha recuperado al zurdo Kim Andersson, Alhm vuelve a ser un pivote seguro, y Jicha va confirmando su elección de mejor jugador de 2010. Con Omeyer, Ilic, Jerome Fernández... un plantel de lujo mundial.

Sterbik

"Vamos a disputar la final esperada, con un gran equipo, al que nos hemos enfrentado varias veces, como es habitual entre los grandes. Queremos ganar pero es uno de los partidos más complicados".

Noticias relacionadas

Aguinagalde

"Para vencer al Kiel, hay que hacer un partido muy completo. Los dos equipos nos hemos enfrentado muchas veces y nos conocemos de memoria, por eso son los pequeños detalles los que pueden decidir esta final"

Te recomendamos en Polideportivo