NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Actualidad

Muere Wanjiru, campeón olímpico de maratón

"Puedo confirmar que Wanjiru ha muerto. No está claro si fue un suicidio, si saltó de rabia, o qué le hizo caer al suelo", dijo Jaspher Ombati, jefe de policía regional.

Actualizado a
CAMPEÓN OLÍMPICO. Samuel Wanjiru ganó el maratón de los JJ.OO. de Pekín 2008

El atleta keniano Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, murió al saltar desde el balcón de su casa a última hora del domingo, según informaron fuentes policiales.

La policía trata de determinar ahora si la muerte de Wanjiru, de 24 años de edad, se trata de un suicidio después de que éste saltara desde el balcón de su casa de Nyahururu, una ciudad situada en el Valle del Rift, a unos 150 kilómetros al noroeste de Nairobi.

Jaspher Ombati, el jefe de la policía regional, afirmó que Wanjiru parecía haber sufrido lesiones internas después de la caída y que su muerte fue confirmada por los médicos de un hospital cercano. "Puedo confirmar que Wanjiru ha muerto. No está claro si fue un suicidio o si saltó de rabia, o qué le hizo caer al suelo", dijo.

"Él saltó de su balcón del primer piso al suelo. El estaba sangrando de la nariz y la boca, y puede haber sufrido lesiones internas ", añadió el jefe de la policía. Ombati comentó además que la policía investiga si un posible triángulo amoroso podría haber estado detrás de la muerte de Wanjiru, ganador de los maratones de Chicago y Londres.

Ombati dijo que Triza Njeri, esposa del atleta, había confesado que se encontró a Wanjiru en la cama con otra mujer y que había cerrado la puerta y salido corriendo. Luego Wanjiru saltó desde el balcón, según esa versión de los hechos. De cualquier manera, tanto la esposa de Wanjiru como su compañera están colaborando con la policía para aclarar lo sucedido.

El pasado mes de diciembre Wanjiru fue acusado de amenazar de muerte a su esposa Njeri y de la posesión ilegal de un rifle de asalto AK-47.Pero Njeri retiró días después la denuncia alegando que se habían reconciliado.Además, en enero Wanjiru sufrió heridas leves como consecuencia de un accidente de coche.

Samuel Wanjiru desafió el calor de Pekín en 2008 y se hizo con el triunfo en el maratón olímpico, batiendo el récord de la prueba. Siendo adolescente, Wanjiru viajó a Japón en 2002 para asistir a una escuela de educación secundaria tras haber ganado una prueba nacional de campo a través en su Kenia natal.