Poker | Torneos
Juan Maceiras Jr. en la mesa final de la Gran Final del EPT en Madrid
Pedro Pellicer se quedó a las puertas de la mesa final, finalizando en 11ª posición con un premio de 70.000 euros.
Después de siete temporadas del European Poker Tour, por fin, un español tendrá la oportunidad de proclamarse campeón en la Gran Final del EPT. Este no es otro que Juan Maceiras Jr, quién tras casi doce horas de dura batalla, consiguió colarse entre los ocho jugadores que, en el día de hoy lucharán por el millón y medio de euros que recibirá el campeón.
La jornada comenzó con 24 jugadores, entre los que se encontraban dos españoles, el mencionado Juan Maceiras Jr, que ya disputó una mesa final del EPT en 2008, y el maño Pedro Pellicer, poseedor del status Supernova Elite de la misma sala. Los nuestros iniciaron el día en cuarta y sexta posición, lo que nos permitía soñar con una mesa final con la presencia de los dos.
La mala noticia era que los dos españoles empezarían el día en la misma mesa, lo que podía provocar un enfrentamiento directo en el que uno de ellos saliera malparado. El gallego y el maño fueron a por todas, se enfrentaron en varios botes, entre ellos uno crucial en el que el actual chip líder, Ivan Freitez, se triplicó a costa de los españoles. En esta jugada, el chileno decidió meter las pocas fichas que le quedaban al centro de la mesa, Juan Maceiras igualaba la apuesta y Pedro, que aún no había hablado, decidió que era el momento de ir con todo. En esta situación, Juan debía decidir si jugarse el torneo en esta jugada o bien resguardarse y esperar una oportunidad mejor. Al final optó por la segunda opción y al destapar las cartas comunitarias Ivan Freitez consiguió triplicarse al ligar color en el turn. La victoria en esta batalla le dio alas al chileno, quien será el único que supere en fichas a Juan Maceiras al inicio de la mesa final.
Pedro Pellicer perdió un buen bote en esta jugada, pero en la mano siguiente, consiguió doblarse y situarse líder del torneo. La alegría le duraría poco a nuestro representante, debido a que, unas jugadas después, y otra vez contra Ivan Freitez, Pedro perdió una gran cantidad de fichas. Pedro había cazado al chileno, pero un flop devastador hizo que gran cantidad de las fichas del español fueran a manos del jugador chileno. Unos minutos después Pedro metió todas sus fichas en el centro con A-10 de diamantes y sólo el brasileño Alex Gomes igualó la apuesta. Para desgracia de Pedro, el brasileño tenía A-J, con lo que sus posibilidades de victoria se reducían considerablemente. A pesar de ello, el flop fue bastante bueno para el español, dónde aparecieron dos diamantes, pero el tercer diamante no apareció y Pedro tuvo que decir adiós a su aventura. Por estos cuatro días de competición, Pedro, que también es jugador de ajedrez, se embolsó 70.000 euros, un premio que, sin duda, le sabrá a poco después de haber liderado el torneo durante instantes en el día de ayer.
Quedaban sólo 10 jugadores y ninguno quería quedarse fuera de la gran final. El torneo entro en una dinámica lenta en la que cada jugada era crucial y nadie quería arriesgar sus fichas con cualquier par de cartas. Después de que Alessandro Limblici cayera eliminado en novena posición, los nueve supervivientes se encuadraron en una mesa unificada, de donde uno debería levantarse antes del fin de la noche. El día de competición se alargó más allá de las doce de la noche, pero quién si no, nuestro querido Juan Maceiras fue el ejecutor del último participante. Maceiras abrió en primeras posiciones y Thomas Pettersson decidió jugarse el torneo con AK. Juan no dudó en igualar la apuesta con su pareja de damas, que se convirtieron en trío en el flop. A pesar de ello, el turn trajo de nuevo tensión, ya que el sueco tenía la posibilidad de ligar una escalera que al final no se completó y dejó decididos los ocho jugadores que formarán hoy la mesa final.
La gran final será retransmitida en diferido y con cartas descubiertas esta noche en Antena 3, cuando se prevé que resten 4 jugadores en activo.
Deseamos mucha suerte a Juan Maceiras Jr, quién hoy podría ser el primer español en ganar la Gran Final del European Poker Tour, y al mismo tiempo el premio de 1,5 millones de euros.