Golf | El mundo del deporte dirá adiós a un genio

Un funeral televisado pero sencillo despide hoy a Seve

Se cumple su deseo de una misa en la iglesia de Pedreña.

<b>TODO LISTO. </b>La iglesia de San Pedro ya está preparada para dar el último adiós a un histórico vecino.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Pedreña, el pueblo donde nació Seve Ballesteros hace 54 años, despedirá hoy a su ídolo en la iglesia de San Pedro en una ceremonia televisada, pero sencilla, familiar, llena de emoción y repleta de humildad. Así lo dejó dicho la leyenda del golf poco antes de morir.

Noticias relacionadas

Sus cenizas serán trasladadas por sus hijos y hermanos a las 12:50 desde su casa, situada en el Barrio el Cristo, hasta la iglesia. El cortejo fúnebre irá acompañado por el equipo de remo de Pedreña y por varios niños de la Fundación Severiano Ballesteros, vestidos de azul marino, su color preferido, y portando un hierro 3, palo con el que Seve comenzó a brillar. Se espera que acuda una muchedumbre que podrá seguir la misa en varias pantallas gigantes instaladas en el pueblo, ya que en la iglesia sólo entrarán 300 allegados. Allí le esperarán familiares, amigos y varios cargos institucionales. Entre ellos el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler. La Casa Real también quería mandar a un representante, aunque anoche aún no estaba confirmado.

Tampoco faltará el mundo del golf. Acudirán cinco capitanes de la Ryder como Gallacher, Torrance, Montgomerie, Faldo y el entrante Olazábal, o figuras como Westwood, número uno mundial, o Jiménez. Los textos que leerá el párroco local, Juan Cuevas, serán traducidos al inglés por la afluencia internacional. Para terminar, las cenizas de Seve regresarán a su casa y descansarán junto al magnolio que él quería. Su familia agradecerá minutos después la asistencia.

Te recomendamos en Polideportivo