El Itxako cierra la Liga y se centra en la Champions
El equipo navarro ha perdido solo un partido en veintiséis jornadas ligueras. El próximo sábado se enfrentarán al Larvik noruego, a quien tiene que ganar por tres goles de diferencia.

El Itxako Reyno de Navarra ha concluido la Liga ABF 2011 con su vigésima quinta victoria en veintiséis jornadas, pero ahora se centra exclusivamente en el último partido de la temporada, de la vuelta de la final de la Liga de Campeones, en el que debe remontar dos goles para obtener el título.
El conjunto navarro, campeón de Liga desde el 12 de abril, adelantó a ayer el último encuentro de la competición doméstica, con permiso de la Federación Española de Balonmano, al no jugarse nada tanto el Itxako como el Elche Mustang.
Las amarillas cerraron una Liga casi perfecta, ya que de veintiséis jornadas sólo han perdido un partido, mientras que sin tiempo de celebraciones preparan la cita más importante de su historia del próximo sábado contra el Larvik noruego.
Noticias relacionadas
El equipo estellés perdió 23-21 en la ida de la final de la Liga de Campeones en Noruega el pasado sábado, por lo que está obligado a vencer por tres goles para poner la guinda a una temporada en la que ya ha conseguido la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa.
El Itxako no podrá jugar el sábado en su habitual pista de Estella al no cumplir los requisitos de la Federación Europea de Balonmano (EHF) para una final continental y se trasladará al Pabellón Anaitasuna de Pamplona, que tiene el lleno asegurado con 3.300 espectadores.