NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Luto mundial por el fallecimiento de Ballesteros

Aiken gana el Open de España al grito de "Va por ti, Seve"

Larrazábal, tercero, mejor español

Actualizado a
<b>HOMENAJE. </b>El sudafricano Aiken emula el gesto triunfal de Seve.
getty

Cuando Thomas Aiken logró en 2008 la tarjeta del Circuito Europeo, hacía sólo un año que Seve Ballesteros se había retirado como profesional. El sudafricano se proclamó ayer, en El Prat de Terrassa, vencedor del Open de España más emotivo de sus casi cien años de historia, que estuvo sacudido el sábado por el fallecimiento del legendario jugador cántabro.

La de ayer fue la primera victoria en Europa de este jugador de 27 años que está llamado a ser el relevo de compatriotas legendarios como Gary Player, Ernie Els o de la nueva estrella sudafricana, Charles Schwartzel -ganador del Open de España 2007- y que el mes pasado venció en el Masters de Augusta.

Con la imagen de fondo de un exultante y joven Seve, tenía sólo 22 años, lanzando el puño al aire en su primera victoria en el Open Británico, en 1979, en el Royal Lytham y St. Annes Golf Club, Aiken hizo el mismo gesto y levantando su trofeo al cielo lanzó un grito: "Va por ti, Seve". "Ha sido un fin de semana difícil y tenso por la pérdida de un jugador que nos hizo disfrutar a todos y por eso mi triunfo es para él", explicó después.

Como era de esperar y tras de la tensión del sábado, ayer tampoco era día de remontadas para los jugadores españoles y Pablo Larrazábal, con 71 golpes para un total de 281 (-7), fue el mejor en tercera posición.