El Barcelona termina con el reinado del Ciudad Real
Ganó en un partido muy duro a un rocoso Ademar

La Liga vuelve al Palau tras cuatro años de reinado liguero del Ciudad Real. Es el título 18 de los azulgrana, aunque sólo sea virtualmente porque las matemáticas dicen que si pierde los dos últimos partidos, los gana el Ciudad Real, y supera los 47 goles de desventaja, aún los manchegos ganarían la Liga. Imposible. Es lo que tienen los números, pero nadie se lo cree, por eso el Barça celebró el gol 28, de Víctor Tomás, como el definitivo del partido, y la parada de Saric (a un mal tiro de Cutura) a cuatro segundos del límite como el final de la Liga.
Noticias relacionadas
La realidad es que el partido mereció lo que había en juego, y sólo un pero para los de León: la ansiedad en algunos momentos, que les llevó a desperdiciar algunos contragolpes claros.
Por otra parte, mucha defensa por las dos partes, con el Barcelona más apagado que hace una semana. Los dos planteles tienen centímetros y kilos para imponer su juego físico, y si ayer el Ademar llega a estar menos torpón en algún ataque, hubiese podido ganar a un Barça que más que en la Asobal piensa en la Champions de final de mes.
