Su Fundación ya financia proyectos de investigación
El 'Desafío Seve', última iniciativa


La lucha contra el cáncer del genio de Pedreña tendrá su continuación en la Fundación Seve Ballesteros, que vio la luz en junio de 2009, sólo siete meses después de que le fuera diagnosticado el tumor. "Tengo la suerte de disponer de una segunda oportunidad. Y en mi situación puedo aportar un grano de arena con la esperanza de que algún día se encuentre solución a este grave problema", explicó entonces Seve.
A través de donaciones en la web, venta de pulseras, cenas benéficas en el Reino Unido (donde se trabaja de la mano de Cancer Reseach) o torneos como el Desafío Seve que se celebró el pasado 9 de abril (54 cumpleaños del golfista) se ha ido generando una importante bolsa para proyectos de investigación.
En el Desafío tomaron parte 12.000 aficionados en 143 campos de España que donaron una parte importante del green-fee para poner en marcha el Laboratorio FSB del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
Emilio Butragueño, uno de los embajadores de la Fundación junto a Chema Olazábal o Michael Robinson, explicaba ayer la motivación de Seve: "Su legado deportivo está ahí. Millones de personas han entrado en la red para dejar sus mensajes de homenaje. Pero el legado de la Fundación va a ser más tangible, porque se va a destinar dinero todos los años a proyectos de investigación. Es una idea brillante, solidaria y noble; del corazón de un deportista".
Noticias relacionadas
"Hace 50 años, todo el que tenía cáncer se moría y ahora se ha bajado a un 20 o 30%. La ciencia avanza, pero necesita dinero y es de agradecer que Seve, que se consideraba afortunado, se preocupara de ayudar a salvar las vidas de otras personas", apunta Butragueño.
La Fundación, cuya cabeza es Iván, sobrino de Seve, seguirá ayudando a jóvenes golfistas y a la investigación médica.