El Itxako asalta el reinado de Europa
Hoy, la ida de la final en Noruega

El Itxako se ha adelantado "tres temporadas a lo que estaba previsto en el club", comenta la pivote Begoña Fernández, internacional española y vital en el equipo navarro, que esta tarde disputa ante el Larvik en Noruega el partido de ida de la final de la Liga de Campeones.
"El Larvik es el mejor equipo del mundo de este momento", remata el entrenador estellés Ambros Martín, antiguo extremo del histórico y triunfador Portland San Antonio. Es casi como traspasar la presión al cuadro noruego, que tiene en sus filas a Heido Loke, la máxima goleadora de esta temporada.
Ambros ya sabe que "hay que evitar que el equipo noruego corra y consiga goles fáciles", y admite que la fuerza del Larvik es un juego colectivo, y a lo largo de la temporada se ha mostrado arrollador.
Noticias relacionadas
Pero el Itxako no es un plantel vulgar, sino un ramillete de estrellas españolas (Begoña, Andrea Barnó, Maracerana Aguilar, Carmen Martín... y la felina portera Silvia Navarro) bien acompañadas de la lusa Barbosa, una lateral de ébano impresionante, más la polivalente rusa Emilia Turey.
Hace ocho años que ningún equipo español estaba en la final, y quince que no la gana: el Mar Valencia, en ambos casos. El Itxako puede hacer historia. A eso va.
