Boxeo | Mundial del peso welter (OMB) en las Vegas
Pacquiao mide su poder ante el veterano Mosley
El campeón filipino, ante un 'pegador' de 39 años
Manny Pacquiao, el hombre que quería ser Bruce Lee, se mide esta noche a Shane Mosley, el púgil con la pegada de Tyson, en un abarrotado MGM Grand Garden de Las Vegas por el mundial del welter de la Organización Mundial (sobre las 3:00, Marca Tv).
Pacquiao (52-3-2, 38 KOs), de 32 años, es el boxeador de moda. Su pegada brutal, sus piernas y su velocidad de mano le convierten en el mejor libra a libra. Enfrente Mosley (46-6-1, 39 KOs), de 39 años, que puede que haya vivido ya su mejor momento, aún tiene mucho peligro.
Ambos están separados por casi 10 centímetros de altura, pero el norteamericano no considera a Pacman enemigo pequeño: "Puede ser bajo pero no diminuto. Tiene gran fuerza y sus piernas son potentes como las de un peso pesado". El asiático tampoco se fía: "A los 39 años parece tener 30 por sus movimientos. Ha tumbado a Margarito, algo que yo no he hecho".
El campeón recibirá una bolsa de más de 4 millones de euros, aunque con PPV y publicidad llegará a 18. Mosley, menos de 3 millones, aunque sí la posibilidad de extender varios años su carrera en los rings si esta noche logra la victoria.
Holyfield se enfrenta a Nielsen
Evander Holyfield, mítico púgil que llegó a unificar los títulos de los pesos pesados, tiene la intención de volver a conseguirlo con 48 años. Su complicada tarea tiene hoy una piedra de toque en el Concert Hall de Copenhague ante el danés Brian Nielsen, otro veterano de 46 años que lleva sin pelear desde 2002 por una lesión de rodilla. A pesar de ello, Holyfield no se fía: "Me lo voy a tomar con calma, asalto por asalto".