Poker | Torneos
Rupert Elder se lleva los 930.000 euros del EPT San Remo
El inglés se impone al alemán Max Heinzelmann, que se queda a las puertas del triunfo por segunda vez consecutiva en un EPT.
Ayer se disputó la mesa final del EPT San Remo, cita previa de la Grand Final de Madrid. En ella partían con gran ventaja frente a sus perseguidores, Rupert Elder y Max Heinzelmann, y al final fueron estos dos los jugadores que disputaron el Heads-up final.
Sin embargo, no lo tuvieron fácil, ya que la canadiense Xuan Liu dio mucha guerra durante la mesa final, eliminando a varios jugadores e incluso colocándose líder del torneo en varias ocasiones.
Cuando restaban tres jugadores, Xuan Liu, que estaba muy cerca del entonces líder, Rupert Elder perdió varios botes enormes. Entre ellos, uno en el que Heinzelmann conectó sus damas en el flop y ligando full en el river. No sabemos la mano que llevaba la canadiense, pero esa jugada supuso casi el punto final a su trayectoria en el torneo. Varias manos después cayó eliminada tras sufrir un bad-beat frente a Rupert Elder.
Al inicio del Heads-up, Elder tenía una ventaja de 2 a 1 frente a Heinzelmann, que no estaba dispuesto a perder una nueva final del EPT. De esta forma el alemán consiguió remontar, poco a poco, la final hasta invertir la situación y ponerse él con ventaja 2 a 1. Heinzelmann había hecho lo más difícil, pero le faltaba rematar la faena.
Por desgracia para Heinzelmann, unas manos después ocurrió la siguiente jugada. Heinzelmann hizo una subida pre-flop que Elder igualó. En cuanto se destapó el flop, Heinzelmann debió sentir un cosquilleo muy intenso en su interior, ya que había ligado la mejor mano posible en ese momento, escalera. Era el momento de intentar sacar el máximo de fichas posible a su oponente. Heinzelmann hizo una apuesta de poco menos de la mitad del bote y, para su alegría se encontró con una resubida de su rival. Heinzelmann volvió a subir, mostrando la fuerza de su mano y Elder sólo igualó. En el turn salió un As y Elder decidió pasar para dejar que Heinzelmann apostara. Así sucedió y ante la subida del alemán, Elder decidió que era el momento de meter todas sus fichas al centro de la mesa. Heinzelmann no dudó en igualar y mostrar su escalera, que era la jugada máxima. Para sorpresa de Heinzelmann, Elder mostró una pareja de seises que en el flop se había convertido en trío y que todavía podían vencer. El gesto de Heinzelmann se convirtió en preocupación, debido a que si se doblaba una carta en el river, la mano sería para su oponente. Y la catástrofe ocurrió, en el river volvió a aparecer un nuevo As que permitió a Elder llevarse un bote de más de 20 millones de fichas y volver a ponerse líder del torneo.
Los fantasmas volvieron a sobrevolar la cabeza de Heinzelmann, que había conseguido remontar la final pero veía cómo en una mano, la situación volvía al punto inicial. Heinzelmann no se lo podía creer, tan cerca y ahora tan lejos. El alemán no pudo reponerse a este varapalo y poco a poco fue perdiendo fichas hasta encontrase con una desventaja de 10 a 1. Fue entonces cuando decidió jugárselo todo encontrándose con la aprobación del inglés, claro favorito en la mano final y que a la postre resultó ganador del torneo.
Rupert Elder se hizo con el trofeo y los 930.000 euros, además de la oportunidad de participar en el torneo Champion of Champions que PokerStars organizará en la Grand Final de Madrid y en la que sólo pueden participar campeones de eventos del EPT.
Por segunda vez consecutiva, Heinzelmann quedaba subcampeón de un evento del EPT. Veremos si a la tercera, tal vez en Madrid, es la vencida. A pesar de ello, el alemán puede estar contento, ya que estas dos finales le han reportado más de un millón de euros en premios, sin duda, un pellizco que hará menos dolorosa las derrotas.
Así quedó la mesa final:
1.- Rupert Elder, United Kingdom, 930,000 euros
2.- Max Heinzelmann, Germany, 600,000 euros
3.- Xuan Liu, Canada, 360,000 euros
4.- Max Lykov, Russia, Team PokerStars Pro, 290,000 euros
5.- Francesco de Vivo, Italy, 220,000 euros
6.- Massimiliano Manigrasso, Italy, 170,000 euros
7.- Costantino Russo, Italy, 125,000 euros
8.- Roberto Spada, Italy, 81,950 euros
Próxima cita, Grand Final del EPT en Madrid, a partir de mañana Jueves 5 de mayo.