Ciudad Real y Barcelona, a la Final Four de Colonia
Partido perfecto de los azulgrana en la cancha del Kiel.

Tarde de tele para los aficionados en el doble choque hispano-alemán previo a la Final Four de Colonia: primero, un Ciudad Real-Flensburg que ya estaba decidido; a continuación, un Kiel-Barcelona incierto entre los dos mejores equipos de la pasada campaña. Desenlace: los dos equipos españoles pasan. Bravo por ellos.
Flojeó el Ciudad Real, lento, insulso, parapetado en el 24-38 que se trajo en la ida, sin muchas ganas de hacer del partido una batalla. Es más, le cedió la alternativa al Flensburg, limitado pero orgulloso. Aunque en los momentos en que apretó el cuadro de Talant los alemanes se tambaleaban, lo cierto es que se llevaron un triunfo honroso que acaba con la racha triunfal del Ciudad Real en casa, invicto desde mayo de 2008, precisamente en otro duelo a doble partido con alemanes.
Lo importante, despues: el Barça, con una renta de dos goles, en Kiel, donde los cebras han conseguido que Europa llame a su cancha El Infierno del Norte por lo que aprieta su público para ser alemán.
No hubo caso. Aunque el Kiel reúna al mejor jugador del 2010 (Jicha) y al mejor portero (Omeyer), al Barça le salió un partido perfecto que encarriló Saric, el omnipresente Nagy, la versatilidad de Noddesbo, y la eficacia de Rutenka. El Kiel lo intentó todo. Imposible. El Barcelona siempre dominó. Incluso se instaló en ventajas amplias que al final se quedaron en tres goles, un mero espejismo de su dominio.
Noticias relacionadas
Hoy se sortean las semifinales
Hoy, a las 15:00, se sortean en la sede de la EHF en Viena los emparejamientos de las semifinales de la Final Four de Colonia (28 y 29 de mayo) con dos equipos españoles (Ciudad Real y Barcelona) y los dos conjuntos alemanes clasificados en los partidos del sábado, Hamburgo y Rhein-Neckar.
