NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 9 - VALLADOLID 9 | LIGA INDOOR

El Oviedo consigue el punto del año ante el Valladolid

Oviedo y Valladolid saltaron al terreno de juego de Baltar con objetivos bien diferentes pero ambos con la clara intención de ganar.

El Oviedo consigue el punto del año ante el Valladolid

La primera ocasión del encuentro la tuvo el Oviedo con un certero disparo de Iván Ania, con Rodri fuera de la portería, que Turiel sacó bajo palos in extremis. Precisamente, fue el jugador del Valladolid quien inauguró el marcador minutos después haciendo subir el 0-1 al electrónico. Un tanto que no desmotivó a los asturianos. A punto estuvo de materializar le empate Iván Ania tras un fuerte disparo desde mediocampo que fue a parar al larguero. No perdonaba eso sí dos minutos después poniendo el 1-1 en el marcador.

El partido se convertía de esta forma en un intercambio de oportunidades para ambas escuadras. Dos certeras jugadas, casi consecutivas, de Amieva y Alberto volvían a poner el encuentro en tablas con el 2-2 ya en el marcador.

Sin un claro dominador, ninguno de los equipos quería dejarse dos puntos en el Pabellón de Baltar: el Valladolid, por apurar sus pocas opciones de clasificarse, y el Oviedo, por no irse de vacío dentro del grupo segundo de la Liga Fertiberia.

Manteniendo esta tónica se llegaba al ecuador de la primera parte: Turiel volvía a adelantar al Valladolid anotando el 2-3, pero el Oviedo no daba respiro y de nuevo igualaba el choque a tres tantos tras un potente disparo de Simón desde la medular. Con las tablas en el marcador, el Valladolid se hizo con el dominio y disfrutó de varias ocasiones consecutivas que fueron frustradas por un inspiradísimo Mora.

A seis minutos del final, el Oviedo parecía querer sumar espectáculo al choque echando mano del fútbol combinativo. Amieva anotaba el 4-3 al aprovechar un balón que le quedaba franco al tiempo que Iván Ania protestaba una falta previa al colegiado. El propio Amieva volvía a intentarlo instantes después con un fuerte disparo desde la frontal del área que detenía Rodri. Precisamente era el portero del Valladolid quien se convertía en protagonista en los minutos finales: tras permitirle el Oviedo tomar metros en un saque de portería, el meta pucelano anotaba el 4-4 con un disparo directo desde su propio campo. Una alegría que poco le duraba al guardameta, ya que en la siguiente jugada, y tras un fallo en su salida, Iván Ania volvía a poner al Oviedo por delante. Una ventaja que, al igual que durante toda la primera mitad, no se mantuvo más de un par de minutos, ya que Chuchi Macón ponía el 5-5 en el marcador tras un disparo cruzado imparable para Manolo en tiempo de prolongación.

Con ganas de goles salieron ambos equipos en la segunda parte: antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, dos tantos habían subido ya al marcador. En la jugada inicial, Amieva adelantó a los carballones y, tras sacar de centro, Santi Cuesta volvía a poner la igualada a seis tantos.

El Oviedo volvió a poner de manifiesto su hambre de victoria con una gran contra que materializó Simón, autor también del 8-6 con un bonito disparo cruzado. El Oviedo conseguía de este modo su más clara ventaja en este partido.

El Valladolid parecía crecerse ante la adversidad y tras varias ocasiones claras, frustradas de nuevo por un inspirado Mora, Isailovic recortaba la ventaja de los asturianos. A doce para el final, un cabezazo de Diego López volvió a meter al Valladolid en el partido y le dio alas para completar la remontada firmada por Turiel, uno de los goleadores del encuentro.

Con la resurrección de los pucelanos la tensión fue en aumento. El Valladolid cometió varias faltas consecutivas sobre jugadores del Oviedo, una de las cuales aprovechó Iván Ania con un magnífico disparo con pierna derecha. El goleador astur incluso intentó el gol olímpico, pero el lanzamiento se le fue alto.

Durante los cinco últimos minutos, empatados como en buena parte del choque, la necesidad de ganar de ambos y el miedo a perder, bloqueó a los equipos. El Valladolid dispuso de un penalty con el tiempo ya cumplido que lanzó Isailovic y paró espectacularmente Mora, con lo que las dos escuadras cerraron el encuentro sin conseguir su objetivo, aunque el que más se llevó de Sanxenxo fue el equipo local, su primer punto del año en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.