"Sería ideal despedirme en los Mundiales de 2013"
A la nadadora, Gemma Mengual, también le gustaría poder competir en los JJOO de Londres, siempre que el equipo la necesite y la entrenadora le considere de utilidad.

Gemma Mengual, deportista de natación sincronizada y medallista olímpica ha asegurado en una entrevista a la Revista DIR EMOTIONS, sentirse en plena forma tras dar a luz a su primer hijo, Nil, el pasado 15 de noviembre, y ganar diez kilos durante el embarazo.
A pesar de que aún le falten dos kilos por perder, la nadadora de 'sincro' confía en despedirse en los Mundiales de Barcelona de 2013. "Sería una pasada retirarme en mi ciudad", ha confesado esta catalana de 33 años.
Al mismo tiempo, Mengual no ha descartado participar en los JJOO de Londres "siempre y cuando el equipo me necesite y la entrenadora crea que le puedo ser útil". "Es el sueño de toda deportista", ha añadido la nadadora. Las olimpiadas de Londres en 2012 podrían ser sus cuartos Juegos Olímpicos.
Las claves de su rápida recuperación son hacer "ejercicios cardiovasculares, actividades dirigidas, SpinDir y mucha piscina". "Lo que se trata es de tonificar, porque quedas muy "blanda", ha indicado Gemma Mengual.
Aunque ha rebajado ligeramente sus visitas al club- "tres o cuatro veces por semanas"-, la nadadora catalana no ha olvidado el trabajo duro y es consciente de que hay que incorporarse poco a poco, mientras respeta el trabajo de sus compañeras. "Tienen talento y están dejándose la piel en la piscina", ha dicho Mengual durante la entrevista. Además, "como es un grupo que ha trabajado mucho con la generación anterior, la mía, sé que harán un buen papel. Las veo a menudo y estoy al día de los entrenamientos", concluye la medallista olímpica.
Noticias relacionadas
Por último, Gemma Mengual, explica su deseo por ampliar la familia con su compañero sentimental, el empresario Enric Martín. "Tanto mi pareja, Enric, como yo somos partidarios de la familia numerosa. ¡Cuando lo conocí me despertó el instinto maternal de golpe!".
Medalla de Plata en los JJOO de Pekín de 2008, Gemma Mengual, compatibiliza la maternidad con la mejor sonrisa. "Soy Gemma Mengual, con todo el que lleva y conlleva", ha sentenciado.