NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

poker on line

El termómetro del poker online tras el Black Friday

El tráfico global de las salas de poker online desciende un 22%. Mientras, en España, la Ley está cada vez más cerca.

Fran Medina
Por ahora, los americanos no volverán a jugar en estas tres salas tras el Poker Black Friday.

A la luz de los recientes sucesos que han sacudido los cimientos del poker online en Estados Unidos, con el Poker Black Friday provocando el cierre del mercado norteamericano para tres de las salas más importantes del sector, es conveniente tener claro qué está sucediendo en la industria, y cómo afecta a los jugadores.

PokerScout, el sitio de internet que monitoriza el tráfico en las distintas salas de poker, ha registrado desde el fin de semana del 9 de abril (previo al Poker Black Friday) hasta el pasado fin de semana, del 22 de abril (una semana después del Poker Black Friday) un descenso del 22% del tráfico global, lo que significa que, a pesar de que el tráfico estadounidense en las salas de poker más grandes se ha reacomodado en el resto de redes que siguen ofreciendo sus servicios, se ha perdido una gran cantidad de jugadores por el camino.

Todo esto puede deberse a que los fondos de muchos de ellos siguen bloqueados o en proceso de ser reintegrados a los jugadores, ya que algunas salas han emitido comunicados oficiales anunciando que el proceso de reintegro está en marcha.

Tampoco han tardado en pronunciarse algunos profesionales del sector, como el conocido jugador Tom Dwan "durrrr", afirmando que es altamente improbable que los jugadores de poker no recibieran su dinero. Por su parte, otros optan por clamar al cielo ante esta serie de eventos, aludiendo al varapalo que podría sufrir la economía si el gobierno norteamericano no da un giro rápido al timón.

A día de hoy, a pesar de que la incertidumbre sigue siendo la sensación más extendida, parece que las aguas vuelven lentamente a su cauce. Habrá que esperar para saber si realmente hay un buen número de jugadores (unos 16.000 según PokerScout) que han decidido abandonar definitivamente el poker online, o si tan solo es una situación temporal hasta que la tormenta se calme.