NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol (f) | final superliga

Las chicas, protagonistas de nuevo en el Teresa Rivero

Este sábado (17:30 horas) juegan la ida de la final ante el Espanyol y la taquilla irá destinada a ellas.

Actualizado a
Las chicas, protagonistas de nuevo en el Teresa Rivero
Diario AS

Las chicas del Rayo volverán a pisar, por segunda vez esta temporada, el Teresa Rivero. Y lo harán casi seis meses después de aquel glorioso 4 de noviembre de 2010, en el que las vallecanas conquistaron Europa, tras noquear en su estadio, por 2-0, a un histórico del fútbol inglés, el Arsenal. Sucedía en el partido de ida de los octavos de final de la Champions femenina. El estadio testigo de aquella gran gesta, que no pudo ser rematada en Londres, por culpa de un gol de Chapman en el descuento, volverá a arropar este sábado (17:30 horas) a sus chicas en el partido de ida de la final de la Superliga ante el Espanyol. Muchas cosas han cambiado en estos seis meses. La situación del club ha afectado de lleno al equipo femenino, cuyas jugadoras no cobran sus sueldos desde noviembre. Precisamente, por este motivo, el club ha decidido que la recaudación íntegra de la taquilla del partido se destine a la primera plantilla femenina. Todos los que acudan al Rayo-Espanyol pagarán su entrada, tres euros los abonados y cinco euros en el caso de los no abonados.

El Rayo, vigente campeón de la Superliga, ha llegado a esta final a golpe de pundonor y coraje. Las dos últimas jornadas fueron claves. A falta de dos jornadas era tercero y estaba fuera de la lucha por el título, pero ganó al líder, el Athletic, por 4-2, lo que le mantuvo en la lucha por el título. Y en la última, ganó al Atlético y el Athletic cayó ante el Barça, lo que le dejaba en el segundo puesto. Al final, se repite la final del año pasado, ante el Espanyol, aunque Joserra Hernández, entrenador del Rayo, puntualiza que las circunstancias son totalmente distintas: "Este año ha habido mil historias, los impagos, jugadoras que han abandonado... y se nota que este año el club está más pendiente de otras cosas. Echo de menos más promoción de nuestros partidos. Las chicas necesitan el apoyo de la afición y esperamos que la gente responda acudiendo al estadio".

Rayo-Espanyol, un clásico

Las jugadoras rayistas pelearán por conquistar su tercera Superliga consecutiva ante el Espanyol, con el que se enfrentaron el año pasado en las finales de las dos competiciones nacionales: la Superliga y la Copa de la Reina. De esta manera, lucharán también por volver a jugar la Champions League, por tercer año consecutivo. Si en la Superliga se impuso el Rayo, tras ganar en la ida por 1-0 y empatar en la vuelta por 1-1, en la final de la Copa de la Reina, el Espanyol se impuso por 3-1. Este año se han enfrentado dos veces, en las que han protagonizado sendas goleadas para cada bando: 6-2 para el Rayo en Vallecas y 6-1 para el Espanyol en Sant Adrià.