NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Liga Asobal | Ciudad Real-Barcelona

El Ciudad Real no quiere sufrir el alirón culé en casa

La Liga ASOBAL podría conocer hoy a su nuevo campeón aún con tres jornadas por delante. Al Barcelona le valdría el empate en el inexpugnable Quijote Arena de Ciudad Real (nadie gana allí desde 2004) para conquistar su decimoctavo título.

Rubén Delgado
<b>EL MURO MANCHEGO. </b>Cañellas, Morros, Dinart, Jurkiewicz y Guardiola, la defensa de un Ciudad Real que intentará frenar el ataque culé.
Jesús Monroy

Lo que son las cosas. El Barça podría ganar la Liga (20:30, Sportmanía) donde nadie vence desde 2004, optando además a un pleno de 30 victorias como el manchego en 2010. Pero no le quita el sueño porque el Barça se sabe campeón y su cabeza está en el cruce de Champions contra el Kiel.

Son momentos muy distintos para ambos equipos. Los de Talant se saben en la Final Four y han tenido tiempo de asumir que la Liga la han perdido, aunque hay muchas cosas hoy en juego. Por otro lado los culés, si empatan o ganan, celebrarían una liga cinco años después, pero la alegría les duraría poco si no terminan de sacar el billete a Colonia el próximo domingo. Más situaciones atípicas: hoy pita una pareja debutante en partidos de la máxima rivalidad: Mata y Bustamante.

Llámenlo carambolas, llámenlo comedia de enredos que cuando Renovalia y Barça se citan, las ganas afloran, aparece la rivalidad y lo que tenga que pasar pasará.

Chema y García Parrondo son bajas locales y todos los visitantes están disponibles. Talant ha dicho: "Cambiaría la Liga por perder hoy". Y Pasqui se queja: "Es increíble tener que jugar un martes en Ciudad Real a las alturas que estamos", en alusión a que el domingo se midió al Kiel, sin tiempo para descansar. Dos equipos dos momentos.