NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Mundial Match Play

Jiménez entra en liza tras la renuncia del sueco Karlsson

Ryan Moore ha confirmado su participación en el torneo junto con Miguel Ángel Jiménez, convirtiéndose en el único golfista estadounidense inscrito. Aún quedan seis plazas por decidir.

Actualizado a
Jiménez entra en liza tras la renuncia del sueco Karlsson
Mariano Pozo Ruíz

El español Miguel Ángel Jiménez jugará el Volvo Mundial Match Play -19 al 22 de mayo en Finca Cortesín (Casares, Málaga)- tras la renuncia del sueco Robert Karlsson, el vigésimo segundo mejor golfista del mundo.

El estadounidense Ryan Moore, de 28 años y cuadragésimo en el ránking mundial, también confirmó su participación en el torneo. Moore es el único golfista estadounidense que por el momento figura en la lista de inscritos.

Confirmados Jiménez y Moore para este Mundial, aún quedan seis plazas por decidir.

En Finca Cortesín estarán los vigentes números uno y dos del mundo, el inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer, respectivamente, así como Paul Casey, Nicolas Colsaerts, Johan Edfors, Ross Fisher, Retief Goosen, Soren Kjeldsen, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Ian Poulter, Alvaro Quirós, Yong-Eun Yang y Charl Schwartzel, este último el reciente campeón en Augusta.

Jiménez, octavo en la ''Carrera a Dubai'' y vigésimo séptimo en la clasificación mundial, vuelve siete años después a competir en este torneo. En 2004 alcanzó las semifinales.

"La verdad es que tenía ganas de jugar este torneo, uno de los de más tradición en el Tour Europeo. Me alegro mucho de que nos lo hayan traído a mi tierra, que se lo merece por todo lo que el golf significa en esta zona", admite el golfista malagueño en una entrevista que difunde la organización.

Álvaro Quirós y Jiménez son los dos españoles que momentáneamente jugarán en Finca Cortesín.