NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 27 - KIEL 25

El Barcelona Borges se jugará el pase en Alemania

El conjunto español ha obtenido hoy una corta ventaja (27-25) en su vibrante partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Kiel, por lo que se jugará el pase el próximo domingo.

Actualizado a

El FC Barcelona Borges ha obtenido hoy una corta ventaja (27-25) en su vibrante partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Kiel, por lo que se jugará el pase a la fase final de la competición en la cancha de los alemanes el próximo domingo.

El Barça, guiado por Rutenka, Nagy y Saric en la portería, ha dado un primer paso, pero le ha faltado continuidad, especialmente en los instantes finales, para vengarse del conjunto germano, vigente campeón europeo al derrotar la pasada temporada a los azulgrana por un ajustado 36-34 en la final de Colonia, que este año repita como sede de la ''final four''.

Ha sido un trepidante partido, digno de dos de los mejores equipos del continente, pero cuyo resultado lo deja todo abierto para la vuelta que se disputará en el Sparkassen Arena de Kiel.

Ambos conjuntos han ofrecido un inicio muy trabado, con mucha tensión, conscientes de que se estaban jugando su presencia en la fase final continental.

Pasados los nervios iniciales, el serbio Momir Ilic y el alemán Christian Zeitz se han repartido el peso atacante del Kiel en los compases iniciales, y han dado una ligera ventaja a los germanos a los diez minutos (4-5) de partido.

El portero francés Thierry Omeyer ha empezado amargando la noche a Juanín García, que no ha sabido definir ante el gigante galo en dos contraataques claros, aunque Víctor Tomás ha sostenido al Barça desde el extremo.

Cada gol azulgrana ha encontrado una rápida respuesta del Kiel, en especial de unos inspirados Ilic y Ahlm, mientras que en el Barça el húngaro Lazslo Nagy ha sido el más certero desde la larga distancia.

El ex azulgrana Jerome Fernández, con dos goles consecutivos, ha propiciado la máxima ventaja al Kiel (11-15, m.27), un marcador preocupante para los de Xavi Pascual que han reaccionado con un parcial de 3-0 (Entrerríos, Igropulo y Romero) para llegar al descanso un gol por debajo (14-15).

El apoyo del Palau -con un aspecto formidable, el de las grandes ocasiones- ha sido decisivo en la reanudación y el Barça se ha puesto por delante gracias a un tanto de Víctor Tomás y a otros dos de Rutenka (17-15, m.38).

Sin embargo, los alemanes no se han venido abajo ni ante el público ni ante un enorme Saric -vital en el segundo tiempo-, y el marcador seguía demasiado ajustado para marcar grandes diferencias (23-21, m.19).

Se ha vivido un auténtico duelo de cañoneros entre Nagy (5 goles) y Rutenka (6 goles) por parte del Barça, y Jicha (5 goles) e Ilic (5 goles) por los alemanes, que han parecido satisfechos con esta mínima desventaja.

Un nuevo penalti transformado por Rutenka y un contraataque culminado por Noddesbo ha ofrecido al Barça una nueva máxima renta de cuatro goles a falta de dos minutos (27-23).

Sin embargo, el Barça no ha sabido mantener esta diferencia y un tanto de Jerome Fernández y otro sobre la bocina de Dominik Klein han finiquitado el duelo con tan sólo dos goles de ventaja.

La próxima cita también será decisiva para el Barça Borges puesto que los de Pascual pueden sentenciar la liga el próximo martes. Un empate en la pista del Ciudad Real les otorgaría el ansiado título de campeón de Liga antes de la lucha por la fase final en Kiel.