Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Vigo anunció al Barcelona y no al Valladolid en la final

balonmano | copa del rey

Vigo anunció al Barcelona y no al Valladolid en la final

Vehículos con logos de la ASOBAL anunciaron una final entre Barça y Ciudad Real el día del partido, cuando el finalista era el Balonmano Valladolid, que va a presentar una protesta formal.

El Cuatro Rayas BM Valladolid se ha reunido y va a presentar una protesta ante la ASOBAL y la Federación (RFEBM) por lo sucedido durante la Copa del Rey de balonmano en Vigo, donde el cuadro castellano fue finalista tras dar la gran sorpresa en la segunda semifinal, en la que se impuso al Borges Barcelona y evitó así la final Barça-Ciudad Real. En esa final el Valladolid cayó ante el poderío de Ciudad Real. Sin embargo el equipo que dirige Juan Carlos Pastor no debería haber jugado la final a juzgar por la publicidad que anunciaba el duelo por las calles de Vigo. En esos anuncios, todos con logos oficiales de la ASOBAL, se vendía la final 'esperada' entre Barcelona y Ciudad Real el mismo día del partido, cuando ya se sabía que el Valladolid había dado la sorpresa y había dejado en el camino al Barcelona, virtual ganador de la liga ASOBAL pero derrotado en sefiminales del torneo copero.

El Valladolid considera el error "intencionado" y ha reunido pruebas enviadas por aficionados y medios de comunicación para pedir ahora la dimisión inmediata del presidente de la ASOBAL y repudiar los hechos que hurtaron el Cuatro Rayas Valladolid la cuota de publicidad que se había ganado por su éxito deportivo.