NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO (F) | CTO.EUROPA JÚNIOR

España se clasifica para el Europeo tras ganar a Islandia

La selección española júnior femenina de balonmano certificó su clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo mes de agosto en Holanda.

Actualizado a

La selección española júnior femenina de balonmano certificó su clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo mes de agosto en Holanda, tras imponerse hoy por un contundente 23-36 a Islandia.

Las pupilas de Jenaro Félix, que ya arrollaron a Finlandia por 37-16 en la primera jornada de la fase de clasificación, no se dejaron enredar en el duro partido propuesto por las nórdicas, y sellaron su billete para el Europeo con una nueva victoria en Serbia.

Un triunfo que las españolas dejaron ya encarrilado en el primer tiempo, en el que el marcador reflejó una cómoda renta de cinco tantos (12-17) para el conjunto español, que desarboló por completo a las islandesas en la segunda mitad (23-36).

La selección española cerrará mañana (12:00) la fase de clasificación ante la anfitriona Serbia, que al igual que España logró la clasificación para el Europeo, tras imponerse por 24-27 a Finlandia.