NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

El Sabadell se proclama campeón de Europa

Sabadell 13 - Catania 8 | Waterpolo

El Sabadell se proclama campeón de Europa

El CN Sabadell Astralpool ha hecho historia al derrotar en la final de la Copa de Campeonas al Orizzonte Catania italiano por 13-8.

El CN Sabadell Astralpool se ha proclamado hoy campeón de Europa al batir en un partido perfecto al Orizzonte Catania italiano (13-8), consiguiendo así el primer título continental de la historia para el waterpolo femenino español.

Las chicas de Nani Guiu no se han amilanado ante el principal favorito de la final a cuatro -un Catania con ocho títulos europeos y 18 de la liga italiana- e inspiradas por la húngara Gabriela Szucs, con 4 goles, han tocado el cielo con el cetro continental.

Es el broche de oro a una temporada sublime en la que las vallesanas han conseguido todos los títulos en juego, y además, este último lo han logrado ante su público, puesto que la final de la Copa de Europa se ha celebrado por primera vez en suelo español, en la propia piscina del Sabadell.

Las jugadoras catalanas han realizado un gran inicio de partido y han demostrado que no se arrugan ante nada, con una gran actuación de Szucs, que se ha echado el equipo a la espalda con dos goles en los compases iniciales.

En el segundo cuarto, el Sabadell ha conseguido despegarse en el marcador, con un parcial de 3-0 que ha llevado a las catalanas a gozar de una máxima renta de 4 goles (8-4), aunque un postrero gol de Federica Radicchi ha llevado el partido al descanso con 8-5.

Un nuevo gol de Szucs en la reanudación, y sobre todo, el despertar goleador de la estrella catalana Jennifer Pareja -siete goles en las semifinales- han permitido que el Sabadell marcara un parcial demoledor y casi definitivo de 4-0 en el tercer cuarto (12-5).

Con el título en el bolsillo, y con unas italianas mostrando su cara más marrullera en el agua, el Sabadell se ha dedicado a administrar la cómoda renta, y el partido ha finalizado con el definitivo 13-8.

Un título histórico para el waterpolo nacional, y que puede marcar el inicio de una era para el Sabadell Astralpool, un equipo plagado de jóvenes talentos que hoy se han confirmado como las mejores de Europa.