NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Judo | Europeos de Estambul

Cecilia Blanco logra una plata en los Europeos

La judoca española ha logrado la segunda medalla para la delegación española en los Campeonatos de Europa de judo, al colgarse la plata tras perder en la final de -70 kilos.

Actualizado a
Cecilia Blanco logra una plata en los Europeos

La judoca española Cecilia Blanco ha logrado la segunda medalla para la delegación española en los Campeonatos de Europa de judo, que se celebran en Estambul hasta el próximo domingo, al colgarse la plata tras perder en la final de -70 kilos.

La veterana Blanco, de 32 años, se apuntó el bronce en el último Europeo, y mejoró su actuación tras una notable actuación. La española, exenta de la primera ronda, se impuso en la segunda a la croata Kristina Marijanovic y en la tercera a la francesa Lucie Decosse.

En el combate previo a la final, Blanco -que ya acumula cuatro medallas continentales- venció a la rusa Rasa Sraka por waza-ari, yuko y shiro, pero no pudo completar su participación en Turquía con el oro. En la pelea definitiva, la holandesa Edith Bosch se llevó la victoria.

De esta forma, Blanco logra la segunda presea nacional en la cita turca, en la que este jueves Ana Carrascosa -otra judoca habituada al éxito- pudo inaugurar con el bronce en los -52 kilos.

Además, en cuanto al resto de la delegación española, Kiyoshi Uematsu finalizó con la séptima plaza en -73 kilos tras conseguir únicamente la victoria en su estreno. Por su parte, Francisco Javier Madera, no pasó de la ronda inicial en los -81 kilos.