baloncesto (f)

Laia Palau: "El primer partido será clave en la final"

"La verdad es que en las últimas temporadas siempre partíamos como favoritas y aunque está claro que este año no lo somos, esto no significa que no vamos a luchar al máximo", ha dicho.

Actualizado a

Laia Palau, capitana del Ciudad Ros Casares, ha asegurado hoy que el primer partido de la final de la Liga Femenina, que enfrenta el próximo domingo a su equipo con el Perfumerías Avenida, será "clave" en la resolución del campeonato.

La jugadora catalana es una experta en finales de Liga ya que disputó la primera con el Universitat de Barcelona en 2001 y desde entonces siempre ha estado presente en la lucha por el título, tanto en su época en el equipo catalán, como con el Bourges francés y en las últimas cinco temporadas con el Ros Casares.

"La verdad es que en las últimas temporadas siempre partíamos como favoritas y aunque está claro que este año no lo somos, esto no significa que no vamos a luchar al máximo", ha comentado.

Con un palmarés en el que figuran cinco títulos de la Liga española y uno de la francesa, Palau insiste en la importancia del primer partido de la serie.

"Si queremos llevarnos el título está claro que necesitamos ganar un partido en la pista del Perfumerías Avenida y creo que el domingo vamos a tener nuestras opciones. Debemos jugar al máximo y, sobre todo, estar concentradas durante todo el encuentro", ha comentado.

Esta temporada el Ros Casares todavía no ha podido ganar al Perfumerías Avenida de Salamanca, pero la capitana del Ciudad Ros Casares no cree que influya en la final. "Lo que has hecho hasta ahora, tan sólo sirve para jugar la final. Ahora, los dos equipos partimos de cero y hay que demostrar que eres el mejor. No sería la primera vez que el campeón de la Liga regular no gana la final", ha añadido.

Noticias relacionadas

Laia Palau tan sólo pide que las lesiones respeten al equipo antes de la gran final después de algunos percances que han afectado a la plantilla valenciana.

"La verdad es que en los últimos días siempre pasa algo. Primero la enfermedad de Jana, después el golpe de Núria, espero que todas podamos jugar contra el Salamanca porque todas somos importantes si queremos ganar", ha añadido Palau.

Te recomendamos en Polideportivo