NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Judo | Europeo

Medalla de bronce en -52 kilos para Ana Carrascosa

La judoca valenciana ha inaugurado el palmarés español en los Campeonatos de Europa, que se disputan en Estambul hasta el domingo, al colgarse la medalla de bronce en -52 kilos.

Actualizado a
Medalla de bronce en -52 kilos para Ana Carrascosa

La judoca valenciana Ana Carrascosa ha inaugurado el palmarés español en los Campeonatos de Europa, que se disputan en Estambul hasta el próximo domingo, al colgarse la medalla de bronce en -52 kilos en una jornada que significó el regreso al tatami de Isabel Fernández.

Carrascosa, campeona continental en 2008, repitió el bronce conquistado en Tbilisi 2009, al vencer en la final de consolación a la alemana Romy Tarangul por ''ippon'' después de haber caído en la segunda ronda contra la británica Sophie Cox.

Peor fueron las cosas para Oiana Blanco que no pudo repetir el bronce de la última edición y tuvo que conformarse con una quinta plaza en -48 kilos al caer en la lucha por el bronce con la francesa Laetitia Payet.

Además, la alicantina Isabel Fernández, en su regreso a la competición tras ser madre, cayó en su debut en la categoría de -57 kilos. Lo mismo que su compañera de categoría Concepción Bellorín.

De este modo se frustran las intenciones de Fernández, campeona olímpica en Sydney 2000 y mundial en París en 1997, de iniciar su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tampoco tuvo fortuna Sugoi Uriarte, que no pudo defender su cetro en -66 al caer en segunda ronda ante el rumano Dan Gheorghe Fasie. La jornada se cerró con la eliminación de Laura Gómez cayó en segunda ronda en -52.