NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIUDAD REAL 36 - PUERTO SAGUNTO 28 | ASOBAL

El Ciudad Real gana con la mente en el Flensburg

El Renovalia Ciudad Real solventó con comodidad el trámite contra el Alser Puerto Sagunto (36-28), antes de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Flensburg.

Por este motivo Talant Dujshebaev reservó a algunos de sus titulares y dio minutos a otros menos habituales, que lo supieron aprovechar, como el pivote Shevelev o los canteranos Carreño y Juanjo Fernández.

Con todo esto el Renovalia Ciudad Real dominó ya desde los primeros minutos con diferencias de 3-1, en el minuto 2:30, de 5-2 en el 4:30, y de 8-4 en el 10.

El Renovalia fundamentaba sus ventajas en un rocosa defensa 5-1, parapetada en J.J. Hombrados. Con esta intensidad defensiva, les bastaba para cortar el juego atacante del Alser Puerto Sagunto que solo finalizaba por el parte del extremo derecho Sifré y salir al contraataque, sobre todo por parte de Kallman.

En el posicional tanto Lazarov, como el pivote Shevelev eran los que mejor encontraban huecos en la defensa abierta, básicamente 3-2-1 valenciana.

Así, con el paso de los minutos la diferencia iba siendo mayor: 9-4 en el minuto 11 y tras un parcial 5-0, se paso del 13-9 del minuto 20, y al 18-9 del minuto 27:30.

Esta ventaja de 9 goles (23-14) se mantenía a los 37 minutos, tras una tímida reacción de salida en la segunda parte (0-2) del Alser Puerto Sagunto, que fue cortada por un parcial 3-0. Ya en ese minuto el margen aumentó a 11 goles (25-14).

Aquí ya el partido quedó para el inventario, ya que con idas y venidas, atemperando la intensidad defensiva y el ataque, el partido se movía con cómodas diferencias de entre 8 y 11 goles.

Firmado el pacto de no agresión, el choque se convirtió en un 'correcalles' en el que de vez en cuando había jugadas para la galería y minutos para todos.

Prueba de ello es que el Alser Puerto Sagunto igualó en este periodo el parcial a 17, debido a que el partido ya estaba decantado a favor del Renovalia desde el inicio.