VELA-VOLVO OCEAN RACE 2011-2012

El 'Camper' de M. Botín ya navega en Nueva Zelanda

El patrón del barco es el australiano Chris Nicholson y en la tripulación está el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, que ejercerá las funciones de jefe de guardia.

El 'Camper' de M. Botín ya navega en Nueva Zelanda.
Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

El nuevo Volvo Open 70 'Camper' diseñado por el español Marcelino Botín ya navega desde hoy en aguas de Nueva Zelanda en el inicio de sus entrenamientos para la participación en la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por etapas y por equipos- que se iniciará en Alicante a finales del próximo mes de octubre.

El 'Camper' está patrocinado por la multinacional mallorquina de calzado del mismo nombre y competirá con los colores del Real Club Náutico de Palma de Mallorca y los del Royal Yacht Squadron de Nueva Zelanda (NZRYS).

El patrón del barco es el australiano Chris Nicholson y en la tripulación está el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, que ejercerá las funciones de jefe de guardia.

Es el primer barco de los cinco de última generación que tomarán parte en la VOR que ya está navegando. Los otros cuatro son 'Groupama' francés, el 'Puma' estadounidense, y el Abu Dhabi Team de este emirato árabe y el 'Telefónica' español, cuya construcción está finalizando en Alignet (Valencia).

La construcción del barco comenzó en los astilleros neozelandeses Cookson en agosto del año pasado y se han invertido en la misma cerca a 35.000 horas. En su programa de entrenamientos, entre abril y mayo y después de dejar Auckland el próximo 25 de abril, realizará varias travesías hacia puertos del Este de Nueva Zelanda: Tauranga, Gisborne (29 de abril), Wellington (2 de mayo), Dunedin (5 de mayo) y Lyttelton (7 -8 mayo).

En su primera singladura de entrenamiento ya se ha podido desvelar uno de los secretos mejor guardados: el diseño de sus velas. Son obra del británico Mark Farrow uno de los mas importantes de la actualidad. Para el mismo, se ha basado en las pinturas de camuflaje que se utilizaron en los acorazados durante la primer guerra mundial y que se conocen como 'dazzle painting' (pintura resplandeciente) y en el logotipo de 'Camper'. Las velas llevaran unos diseños diferentes según sean las etapas y cada uno de ellos se desvelara en cada salida.

Noticias relacionadas

El navegante neozelandés Grant Dalton, Director del Emirates Team New Zealand y Director deportivo del equipo, ha manifestado por su parte que "como equipo siempre nos hemos esforzado por ser distintos y por diferenciarnos de los otros. Hoy hemos demostrado esta filosofía visualmente, hemos hecho una atrevida declaración de principios que esperamos poder ratificar en la competición.

Estanislao Carpio, director de operaciones de la firma Camper ha comentado al respecto que " la semana pasada vimos al 'Camper' abandonar el astillero Cookson, en el que permanecido los últimos nueve meses. Hoy ha dado sus primeros pasos y a lo largo de los próximos meses asistiremos al desarrollo del programa de navegación previo al inicio de la regata".

Te recomendamos en Polideportivo