Poker | Protagonistas
Mestre: "Para los jugadores, la ley no supondrá un gran cambio"
Uno de los profesionales más reputados de nuestro país opina sobre la regulación del juego en España.
Raúl Mestre, además de uno de los jugadores más conocidos en nuestro país e incluso a nivel internacional, fue uno de los pioneros del poker online en España. Su singladura por las mesas comenzaba hace ya casi seis años, cuando, en un verano ocioso, le enseñaron el juego. Tardó poco en quedar prendado de la parte matemática y analítica del poker, y en pocos meses había convertido unos 80 euros en más de 100.000 y diseñado varias estrategias ganadoras.
Pronto, la faceta de jugador de Mestre (que por cierto está participando en el Poker Pro Masters) tanto en vivo: ganador del Late Night Poker Aces, mesa final en el EPT de Praga como online: es un jugador regular de límites altos que acumula monstruosidades en ganancias, se vería un poco relegada por su deseo de trasladar su profundo conocimiento sobre el juego a otros, convirtiéndose en uno de los primeros pedagogos del poker.
Tras haber convertido a varios de sus amigos - la mayoría gente para la que el poker era un completo desconocido - en auténticos profesionales del naipe, Raúl decidió acometer una tarea mucho más grande: fundar una escuela de poker online en español en la que poder impartir sus enseñanzas a un público más amplio. Y así nació EducaPoker, que pronto se ha convertido en la mayor escuela de poker online en español con más de 50.000 usuarios.
Con estas credenciales, sobra decir que su voz es una de las más escuchadas, especialmente cuando trata temas de actualidad delicados, como el de la regulación del juego online en nuestro país. En este tema, su opinión está clara:
[...] "Probablemente, la regulación del juego online será positiva para todo el sector. Como empresario, quizá una regulación muy dura podría ser perjudicial, pero honestamente, creo que para los jugadores esta ley no va a suponer un gran cambio. [...] Si eres un jugador, puedes ser muy optimista porque esta ley no va sobre ti." [...]