NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA FEMININA

Salamanca arropa en la Plaza Mayor a sus 'reinas'

El alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, les recordó que es el equipo de Salamanca "que más alto ha llegado".

Actualizado a
Salamanca arropa en la Plaza Mayor a sus 'reinas'

Miles de salmantinos arroparon esta tarde a las jugadoras del Halcón Avenida, que el fin de semana pasado ganó su primera Euroliga, frente al Spartak de Moscú.

El recibimiento se produjo en la Plaza Mayor, donde las jugadoras saludaron desde el balcón del Ayuntamiento minutos después de ser agasajadas por la Corporación municipal.

En el balcón del Consistorio se había desplegado una pancarta con el lema: "Salamanca con sus reinas de Europa".

En torno a las siete y media, las jugadoras, una a una, fueron saludando al alcalde salmantino, Julián Lanzarote, y al resto de concejales.

Pasadas las ocho de la tarde, salieron al balcón del Ayuntamiento ante una Plaza Mayor abarrotada -donde caben más de 7.000 personas, según fuentes de la Policía Local- y casi teñida de azul, el color de la vestimenta del Halcon Avenida.

"Esta es la afición del equipo campeón", cantaron los aficionados minutos antes de que las jugadoras, una a una, salieran al balcón.

En el interior del Consistorio, en el Salón de Reinas, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, destacó el trabajo de este equipo y de sus jugadoras, "las auténticas, las únicas, las verdaderas protagonistas, las campeonas de Europa", según las ha definido.

Julián Lanzarote ha alabado al Halcón Avenida, por haber llevado a los salmantinos "a la consecución de un sueño que nunca se había pensado en lograr", destacando a la familia Recio, como propietaria de las Perfumerías Avenida, una de las empresas patrocinadoras del club, junto a Halcón Viajes.

"Gracias porque nos habéis llevado al cielo, jugando como ángeles y como reinas", agregó el alcalde.

Lanzarote también señaló que el Halcón Avenida hace cosas "que nadie hace". "Váis a ganar la Copa de Europa a Asia y encima vencéis a ese equipo de Valencia que nunca menciono", en referencia al Ros Casares, añadió.

En su discurso ante el Consistorio y ante las jugadoras, avanzó que "a partir de mañana" colocará una placa en el Salón de Reinas del Ayuntamiento con el nombre "en letras de oro" de todas las jugadoras que consiguieron el domingo la Euroliga.

Julián Lanzarote les recordó que es el equipo de Salamanca "que más alto ha llegado" y que esta celebración ha coincidido con la conmemoración del 50 aniversario del primer viaje al espacio de un ser humano, el que hizo Yuri Gagarin.

"Ganaréis más cielo -ha agregado-, pero nos habéis puesto en órbita a todos los salmantinos".

La capitana del Halcón Avenida, Silvia Domínguez, dio las gracias a aficionados, patrocinadores y al resto de la plantilla, y habló de un triunfo basado en la concepción de "equipo, en el que las que no jugaban apoyaban en su totalidad"