Fútbol | Women's Super League

Chelsea-Arsenal: se abre una era en el fútbol femenino

Arranca la nueva Women's Super League inglesa, que se disputará hasta septiembre.

Isabel Roldán
Actualizado a

Este miércoles arranca la nueva liga inglesa de fútbol femenino. Y lo hace con un partido con gancho, el Chelsea-Arsenal (17:30 hora inglesa), que será retransmitido por la ESPN, la cadena que se encargará de retransmitir los partidos.

Con el derbi londinense, el fútbol femenino inglés inicia una nueva era. La nueva Women's Super League, que sustituye a la Women's Premier League, presenta grandes novedades. La más llamativa es que deja de ser amateur y pasa a ser semiprofesional.

Ocho equipos integran la competición, entre los que se encuentran algunos de los clubes más destacados de la Premier: Chelsea, Arsenal, Birmingham City, Everton, Liverpool, Lincoln, Doncaster Rovers y Bristol Academy. Se apuntaron muchos más, pero éstos son los que cumplieron los rigurosos requisitos financieros exigidos por la federación inglesa (The Football Association-FA). De entrada, se les impuso a los clubes que, de sus 20 jugadoras, sólo cuatro pudieran cobrar más de 20.000 libras (22.000 euros) por temporada.

Las chicas, protagonistas en verano.

Otra de las grandes novedades es que se celebrará de abril a septiembre y coincidirá con los meses de verano, justo cuando cesa la Premier. Este año parará unas semanas, entre junio y julio, por coincidir con el Mundial de Alemania, en el que participará Inglaterra.

Noticias relacionadas

Los objetivos de la FA son claros. Por un lado, convirtiendo a su liga en semiprofesional pretende evitar el éxodo de sus jugadoras a la liga americana, la Women's Profesional Soccer. Que la liga femenina empiece en abril y se desarrolle durante los meses de verano tampoco es casualidad. Lo que pretende es tomar protagonismo, evitando coincidir con la Premier, y esquivar el mal tiempo.

Esta nueva Women's Super League es la gran apuesta de la Federación Inglesa (The Football Association) para terminar de impulsar el fútbol femenino en su país, en pleno auge y expansión. Inglaterra, que tiene en la actualidad 150.000 licencias, disputará el próximo Mundial de Alemania. Además, tiene un equipo, el Arsenal, en semifinales de la Champions, cuya final este año se celebrará en Londres.

Te recomendamos en Polideportivo