BALONMANO FEMENINO

Octavo título del Itxako en las últimas tres temporadas

Se ha proclamado campeón de Liga de forma matemática. El Itxako se ha posicionado durante los últimos años como el gran dominador del balonmano femenino en España.

Actualizado a

El Itxako Reyno de Navarra ha sumado hoy, tras proclamarse campeón de Liga de forma matemática, el octavo título de su historia, conseguidos en las tres últimas temporadas, en las que el conjunto estellés se ha erigido en el dominador del balonmano femenino nacional.

Las vitrinas del equipo navarro empezaron a lucir en la temporada 2008/09, con los títulos de Liga y de la Copa EHF ante el Leipzig en Alemania.

El Itxako consiguió el triplete la pasada campaña (2009/10) al ganar la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga, los mismos títulos que se ha asegurado esta temporada (2010/11), en la que además se juega el próximo domingo el pase a la final de la Liga de Campeones en su segunda participación.

Noticias relacionadas

El club estellés, que ha conseguido todos sus títulos con Ambros Martín en el banquillo, ha ganado de esta forma las tres últimas ligas, mientras que desde finales de 2009 no opta a la Copa ABF al haberse separado, junto a otros cuatro equipos, de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino.

El Itxako se ha posicionado durante los últimos años como el gran dominador del balonmano femenino en España y, en consecuencia, aporta la gran mayoría de las jugadoras de la selección nacional.

Te recomendamos en Polideportivo