GOlf | Masters de Augusta
Quirós y Sergio ceden ante el ritmo de McIlroy
Tiger Woods llega a la última jornada todavía con opciones
Cuando tenía 21 años, en 1997, Tiger Woods irrumpía en el mundo del golf ganando el Masters de Augusta. Después llegaron 13 majors más y luego... los líos de faldas que tanto afectaron a su juego, que todavía sufre jornadas espesas como la de ayer. Eso sí, llega al día final con ciertas opciones. En otros tiempos tendría medio Masters en el bolsillo. Ahora es otra historia...
Mientras tanto, otros dos jóvenes como el norirlandés Rory McIlroy, 21 años, y el australiano Jason Day, 23, se proyectan al universo como Tiger lo hacía en 1997. Ambos afrontan la última jornada en puestos de cabeza tras disputar los tres partidos de este Masters juntos. Entre estos veinteañeros ha surgido una amistad. "Nos hemos divertido y, que uno jugase bien, motivaba al otro", decía McIlroy, de sus vueltas con Day, un filipino-australiano debutante en Augusta. Frente a su juventud, aflora la veteranía de El Pato Cabrera (41 años), ganador hace dos años aquí del saco verde, como lo llama él, y el buen momento de Luke Donald.
Será una pelea apasionante, de la que se alejaron ayer Álvaro Quirós y Sergio García. El de Guadiaro siguió en la tónica del segundo día y no controló su descomunal drive y el de Borriol subió hasta el tercer puesto en los nueve primeros hoyos, para luego hundirse tras un doble bogey en el 11 (terminó en -1). Jiménez lo hizo en -2. Ninguno de los tres pudo rendir homenaje a Seve Ballesteros, doble ganador en Augusta, en el día de su 54 cumpleaños. El de Pedreña es el segundo ganador más joven de la historia (en 1980) tras Tiger. Hoy, McIlroy desafiará su hazaña y Woods tratará de impedirla consiguiendo su quinto Masters de Augusta.
Day, un debutante en la lucha final
Jason Day no entraba en ninguna quiniela al principio del Masters de Augusta. Pero este australiano de origen filipino, que debuta en el torneo, dio la sorpresa en el segundo día marcando una vuelta de 64 golpes, la mejor vista en el National estos días. Jaydee es el 41º del ránking mundial y ha ganado sólo un torneo profesional, pero hoy luchará con los mejores por el Masters.