NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | PESO LIGERO (AMB-OMB)

Guerrero es el nuevo doble campeón del peso ligero

Guerrero dio una lección de boxeo y castigo a Katsidis, que estuvo al borde del nocáut en el quinto asalto y acabó la pelea con la cara completamente inflamada.

Actualizado a
Guerrero castigó duramente a Katsidis.
Reuters

El púgil de origen mexicano Robert Guerrero se proclamo doble campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, y del interino de la Organización Mundial (OMB), al vencer por decisión unánime al australiano, de origen griego, Michael Katsidis.

Guerrero dominó por completo la pelea y no opción en ningún momento a Katsidis a conseguir el golpe que pudiese haberla acabado por la vía rápida.

El púgil de origen mexicano, que ya había sido campeón de los pesos pluma y superpluma, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), vio reflejado su dominio en las cartulinas de los tres jueces que le dieron ganador indiscutible con puntuaciones de 117-108, 118-106 y 118-107 durante los 12 asaltos que duró la pelea.

"Me siento muy feliz", declaró Guerrero, de 28 años, que se consolida como uno de los mejores pesos ligeros del momento. "He ganado dos títulos mundiales la misma noche para demostrar que soy un luchador y estoy listo para enfrentarme a cualquier rival".

Aunque durante todos los asaltos el dominio de Guerrero fue manifiesto, el más difícil para Katsidis iba a ser el quinto, cuando recibió varias combinaciones de golpes potentes al cuerpo y la cabeza que lo pusieron al borde del nocáut, pero al final pudo aguantar de pie hasta que sonó la campana.

Además tampoco estuvo afortunado Katsidis en los golpes que intentaba conectarle a Guerrero y uno de ellos fue demasiado bajo por lo que el árbitro le quitó un punto al comienzo del octavo asalto y otro antes que finalizase por el mismo motivo.

En el noveno asalto, Guerrero también perdió un punto por golpear a Katsidis cuando el árbitro había dado un 'break', por lo que ambos púgiles no se guardaron nada hasta que sonó la campaña final del duodécimo asalto.

La pelea también puede ser considerada como dentro del grupo de las que pueden aspirar a la "Mejor del Año" por la manera como ambos púgiles se entregaron para intercambiar golpes y no darse ni un respiró cuando salieron al centro del cuadrilátero, instalado en el Hotel MGM Grand, de Las Vegas (Nevada).

Guerrero dejó su marca en 29-1, 18 triunfos por la vía rápida, mientras que Katsidis la bajó a 27-4 y 22 nocáuts.

En otra pelea destacada de la velada, que fue promovida como "Héroes en Acción", el estadounidense Paulie Malignaggi, ex campeón del mundo del peso welter junior de la (FIB), ganó también por decisión unánime al puertorriqueño José Miguel Cotto.