NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | MASTERS AUGUSTA

Quirós aguanta con los mejores en el Masters

Pese a un día discreto, hizo valer sus 65 golpes de la primera vuelta

Juanma Bellón
Actualizado a

Desde Andalucía a Estados Unidos volaron los padres de Álvaro Quirós para ver a su hijo jugar su tercer Masters de Augusta. "Es la primera vez que viajan los dos juntos a verme", decía ilusionado el de Guadiaro (Cádiz), que agradeció con ocho birdies (65 golpes) la visita a sus progenitores en el primer día del torneo y acabó colíder. Eso fue el jueves, porque ayer el National de Augusta fue menos benévolo con Álvaro. Comenzó controlando el par del campo, pero perdió la calma en el 13 con un doble bogey. Lo positivo es que tras el percance siguió cabal y acabó con un birdie en el 18 (igual que el jueves). Concluyó en +1 y -6 en total (cuarto, al cierre de la edición) y no cede respecto a la cabeza.

Para el más veterano de los españoles (47 años), Miguel Ángel Jiménez, que pasó el corte en el par del National, Quirós es uno de los favoritos. "Es un jugador al que le viene muy perfecto el recorrido. No sé por qué no ha estado mejor otras veces. El campo está para pegadores como él, y además, está centrado con el juego corto", decía el Pisha del de Guadiaro que en su tercera participación, por fin, pasa el corte y comienza a sentirse cómodo en Augusta.

Sereno.

Quirós y su juego, antes más imprevisibles (como su Atleti), se han serenado y él (28 años) ya es mucho más golfista que aquel chico famoso por ser el que más lejos llegaba con el driver (algo que sigue haciendo). Lo demostró en febrero en Dubai (ganó a los galácticos), y trata de hacerlo en Augusta.

Jiménez, como sabio del golf que es, también dio mucho crédito al líder Rory McIlroy, "otro pegador", que ayer acabó con cifra de dos digitos (-10) por debajo del campo de Georgia. Mira alto y tiene ganas. Porque el veinteañero (21) de Holywood (Irlanda del Norte) ha sido tercero en el British y el PGA, pero el año pasado se fue de Augusta sin pasar el corte, como Quirós.

Anda con buenos pasos también Sergio García, al que se le vuelve a ver haciendo grandes golpes de tee a green, pero que anda errático con el putter (-2, al cierre). Él, Quirós y Jiménez serán los españoles que nos representen a partir de mañana porque el dos chaquetas verdes Olazábal no pasó el corte (+6). Tampoco Kaymer, el número uno mundial. De los aspirantes a su corona, Donald, Westwood Mickelson y Tiger cumplieron y McDowell pasaba apuros. Al contrario que McIlroy y Quirós, el pegador de Guadiaro.