El Itxako mantiene vivo el sueño de la final
El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina de balonmano se disputará el próximo domingo 10 de abril en Hungría.
El Itxako Reyno de Navarra mantiene vivo el sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones, después de la renta de 5 goles de ventaja (26-21) que ha conseguido ante un experimentado equipo húngaro, con el que se enfrentará el próximo domingo, día 10 en Gyor, en Hungría.
El club de Estella teme a la veteranía de las rivales, que ya han disputado cinco veces esta fase de semifinales, y una final, así como en competiciones EHF, aunque no han logrado ningún título continental.
El Gyor puso contra las cuerdas a las navarras durante los veinte primeros minutos del encuentro, a pesar de las intervenciones de la portera valenciana Silvia Navarra, durante esos primeros compases y que, al final, detuvo una veintena de lanzamientos en el conjunto del partido. El tiempo muerto pedido por el técnico canario Ambros Martín, sirvió para reactivar al Itxako que recuperó balones, y acortó distancias. Las húngaras, además, fallaron un lanzamiento desde siete metros.
Noticias relacionadas
Tras el descanso, la intensidad defensiva local, las paradas de Navarro y el acierto en ataque, permitieron alcanzar ventajas de 4 y de hasta 6 goles de diferencia. Con todo, el Itxako estrelló media docenas de balones en los tres palos de la portería rival y erró en varios contragolpes, con jugadoras que se plantaron solas. En la portería, el Gyor, demostró la excelente calidad de las dos jugadoras que la defienden, Pálinger y Haraldsen, que tuvieron brillantes intervenciones.
El partido finalizó con el interrogante de si el Itxako Reyno de Navarra se había proclamado campeón de liga de forma matemática, en función de que Elda hubiera perdido su choque ante el Marina Park. Ambros Martín restó importancia a ese resultado « ya que nuestro objetivo hoy era la Champions. El martes jugamos en San Sebastián ante el Bera Bera, y, en ese caso, si sumamos la victoria y conseguimos el segundo título de la temporada, nos serviría para viajar con mayor tranquilidad a Hungría », ha declarado.