NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Pastor: "Sin defensa, no tendremos ninguna opción"

"Será clave no perder balones porque si les dejamos correr sus extremos nos destrozarán como ya hicieron en los partidos de Liga", advirtió el ex seleccionador español.

Juan Carlos Pastor, entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, ha manifestado que las opciones de su equipo frente al Barcelona Borges pasarán por hacer un gran partido en defensa para evitar que los blaugranas puedan explotar una de sus mejores armas, el contraataque. "Sin defensa, mañana no tendremos ninguna opción en el partido. Además, será clave no perder balones porque si les dejamos correr sus extremos nos destrozarán como ya hicieron en los partidos de Liga", advirtió el ex seleccionador español.

El técnico del Valladolid también admitió que esta Copa es "muy importante" para su club porque, dijo, llevan varios años sin estar en la semifinales. "Tuvimos suerte en el sorteo con el cruce frente al Pilotes, pero ahora nos vamos a enfrentarnos al equipo que está en mejor forma y cuenta con la plantilla más extensa".

Preguntado por qué diferencia ve entre el actual Barcelona y el del año pasado, Pastor dijo que el fichaje del internacional español Raúl Entrerríos, ex del Valladolid, le ha dado al equipo blaugrana "ese equilibrio" que le faltaba en ataque y defensa.

Finalmente, el entrenador vallisoletano reconoció que su mayor preocupación es el estado físico del internacional francés Guillaume Joli y del pivote Eduard Fernández, que siguen siendo duda a pesar de que descansaron en la eliminatoria de cuartos contra el Octavio Pilotes Posada. "Intentaremos que ambos estén en el partido, pero solo arriesgaremos si ellos tienen buenas sensaciones porque en estos casos hay que tener mucha cautela. Para nosotros Eduard es un pilar muy importante en ataque, sobre todo tras la baja de Ángel Romero, mientras que Joli nos aporta esa riqueza que tiene", concluyó.