NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Copa del Rey

El Ciudad Real persigue la Copa para olvidar la Liga

Debuta hoy frente al San Antonio, su verdugo en Asobal

<b>PIE DE FOTO. </b>Texto pie de foto Mayúsculas+4
sas

La Copa del Rey arranca esta tarde en el Pabellón As Travesas de Vigo, aunque lo noticioso no es que se juegue en ese escenario, que ya ha acogido citas de importancia a lo largo de los últimos años. Lo anecdótico de esta ocasión es que la competición la juegan los siete mejores de la primera vuelta de la Asobal, y el anfitrión Octavio, que milita actualmente en la División de Honor B, y que, además, se mueve con mayores limitaciones a la hora de formar la plantilla, por presupuesto y porque sólo se le permiten dos extranjeros. Es decir, no se mueve ni se defiende con las mismas armas de los otro siete. Solo, que tiene al público a favor.

Para abrir boca, en los cuartos de final de hoy, el Ciudad Real-San Antonio tiene un excelente olor morboso: el equipo antoniano hace menos de veinte días ganó a los manchegos en Pamplona: 31-30; y ese marcador prácticamente sentenció la Liga en beneficio del Barcelona.

"Nosotros queremos ganar la Copa del Rey, pero partido a partido. No miramos más allá del choque de esta tarde", apunta Dujsebaev, que no podrá contar con el sancionado Dinart. Apezetxea, por su lado, se queda sin el lateral zurdo Humet, en Pamplona quejado de neumonía, pero aún así no descarta "repetir la sorpresa esta tarde".

Como curiosidad, choque fratricida, con los gemelos Guardiola sobre la pista: Isaac y Gedeón, uno en el Ciudad Real y lateral, y otro en el San Antonio y pivote.

En el otro encuentro, el que abre la competición, el Granollers frente al CAI Zaragoza, dos equipos que están llamados a animar esta Copa, y que llegan sin bajas. Del CAI nunca se sabe, porque es el equipo más irregular; del Granollers, que arrastra impagos.