NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI 36- GRANOLLERS 40 | copa del rey

El Granollers aparca sus problemas y accede a semis

El Fraikin se convirtió en el primer semifinalista al vencer al CAI Aragón tras aprovechar la relajación del equipo catalán en los últimos minutos.

Actualizado a

El Fraikin Granollers se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey al vencer por 36-40 a un CAI Aragón que aprovechó la relajación del equipo catalán en los últimos minutos para maquillar un resultado que podía haber sido escandaloso.

Pese a llevar varios meses sin cobrar, los de Manolo Cadenas ya están en semifinales de la Copa. Tras un inicio de partido igualado (4-4, min.6), la falta de intensidad defensiva del Granollers la explotó su rival para abrir una pequeña brecha en el marcador después de un parcial 5-2 que obligó a Cadenas a parar el encuentro (9-6, min.10).

Al técnico leones no le estaba gustando la actitud de sus jugadores. Por eso revolucionó su siete inicial. Y, tras el parón, su equipo se convirtió en un muro infranqueable para el ataque posicional del CAI. Además, la entrada del central lituano Aidenas Malasinskas le dio otro aire a un ataque demasiado espeso hasta ese momento

En un visto y no visto, el equipo catalán empató el choque después de un parcial 0-5 (11-11, min.16). El entrenador del CAI, Mariano Ortega, agotó su tiempo muerto, pero de poco sirvió. Los de Cadenas ya eran un ciclón.

El Granollers se marchó al descanso con una cómoda renta de cinco goles (17-22), sobre todo gracias a la dirección del lituano Malasinskas y al juego con su segunda línea, especialmente con el internacional serbio Ivan Nikcevic, letal desde el extremo.

El CAI todavía soñaba con la reacción, pero en cinco minutos su rival se encargó de sentenciarlo (19-27, min.35). A partir de ahí, los de Ortega bajaron los brazos y el partido se convirtió en un paseo para el Granollers, que entró en los últimos cinco minutos con una clara ventaja de diez goles (30-40).