Voleibol | Encuentros con los presidentes federativos

"A los Juegos pueden ir tres parejas en playa"

Agustín Martín ve difícil "la clasificación en pista"

"A los Juegos pueden ir tres parejas en playa"
Enrique Ojeda
Actualizado a

Agustín Martín (1956, Salamanca) lleva once años al frente de la Federación Española de Voleibol y ha vivido los mejores años de este deporte en nuestro país: "Si nos llegan a decir en la década de los noventa que íbamos a ganar una medalla olímpica en voley playa, que íbamos a ser campeones de Europa con la Selección masculina, o que íbamos a disfrutar de la mejor Liga femenina del mundo, nadie lo hubiese creído".

Seleccionador.

Pero llegó la crisis... y "la Federación estaba preparada, aunque lógicamente los clubes lo acusan", y las Selecciones también "y por eso Julio Velasco, que es el mejor entrenador del mundo y el ideal para España, no sigue al frente de la masculina porque cuesta mucho dinero", y ayer Fernando Muñoz era nombrado seleccionador nacional (Velasco dirigirá a Irán).

Y es que Martín tiene claro que ir a los Juegos Olímpicos con alguna de las selecciones de pista "es muy difícil, casi imposible", y centra sus aspiraciones en una excelente representación en el voley playa: "Nuestro objetivo es llevar dos parejas masculinas y una femenina. La de Herrera y Gavira tiene muchas opciones por ránking, y estamos trabajando para completar el trío". Y Agustín celebra, además, que en breve inaugurará el Centro de Tecnificación de voley playa en Lorca, "con una residencia de 100 camas, canchas de juego y todo tipo de facilidades para ser el epicentro de los que representen a España internacionalmente". Y espera recuperar a Javi Bosma (plata olímpica en 2004).

Incide en que en el contencioso con Sara González (tres meses sancionada por no ir a la Selección) "han sido los órganos disciplinarios y no la Federación los que han resuelto", aunque fue precisamente la Federación la que llevó el caso al Comité de Competición.

Deuda.

Noticias relacionadas

Mantiene vivo el contencioso con Evedasto Lifante, que patrocinó la Liga femenina "y aportó unos pagarés sin fondos que nunca se pudieron cobrar", y cuya deuda con la Federación es de más de 300.000 euros. Y se siente satisfecho de que los clubes sigan manteniendo un buen nivel competitivo: "Es normal que algunos lo dejen, pero completamos todas las divisiones. Esto se ha hecho desde el diálogo con los clubes".

Espera que la nueva Ley de Deporte les ofrezca a las entidades "más posibilidades para conseguir financiación", a la vez que aboga porque en la Ley de Costas "se introduzcan novedades que contemplen a deportes a los que hay que proteger", y el voley playa pueda organizar sus torneos sin problemas "porque en este momento ese sí es un déficit, el de la falta de pruebas en los campeonatos de España".

Te recomendamos en Polideportivo