Alcobendas homenajea a Juan Antonio Samaranch
La localidad madrileña rindió tributo a Juan Antonio Samaranch con un emotivo acto y colocando su nombre en una glorieta del Arroyo de la Vega.

La localidad madrileña de Alcobendas ha homenajeado este lunes a Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional y fallecido en abril del año pasado, dando su nombre a una rotonda del Arroyo de la Vega del municipio, en la que comienza la Avenida Olímpica.
Durante el acto, ha sonado el himno de los Juegos Olímpicos y se ha izado la bandera olímpica, en presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y el hijo de Juan Antonio Samaranch, entre otras personalidades.
En este sentido, Juan Antonio Samaranch Jr ha manifestado que no puede estar "más orgulloso de que aquí en Alcobendas, en Madrid, se haya reconocido tanto su trabajo". "Soy madrileño de adopción, llevo 22 años viviendo en esta Comunidad, y lo agradezco de corazón", ha dicho para después resaltar que "Alcobendas ha hecho muy bien al poner esta pasión al deporte, con estas inversiones e infraestructuras que son la garantía de un futuro brillante para el deporte español".
En el decreto que ordena este nombramiento a la calle se recoge que se homenajea a Samaranch por "su aportación a la trasmisión de los valores del deporte en general y del compromiso en particular en la mejora de la educación de los pueblos y su contribución al desarrollo de la sociedad y por su lucha por un mundo en paz, en el que impere la amistad y la comprensión entre todos los pueblos".
La glorieta está situada en el cruce de la Avenida Olímpica y la Avenida de la Ermita y termina en otra glorieta homenaje a Pierre Coubertin, el creador de los Juegos Olímpicos modernos.
Noticias relacionadas
Por su parte, el alcalde de Alcobendas ha señalado que esta rotonda es "un homenaje" y ha adelantado que si Madrid decide seguir siendo candidata a los Juegos Olímpicos la apoyarán "como se merece".
También ha destacado que en la Avenida Olímpica, que empieza en esta glorieta, están las banderas de todos los países que han albergado Juegos Olímpicos, así como la sede de la Fundación Ferrándiz.