SUPERLIGA FEMENINA | Espanyol

Dani augura el final del gran ciclo del Femenino

"Hay que hacer números porque la crisis es fuerte. No significa que lo eliminemos el año que viene, pero una cosa es tener femenino en la elite para ir a Europa y otra no", ha dicho el presidente.

Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Los años en los que al Espanyol se le distinguía por su apuesta por el fútbol femenino y sus éxitos deportivos caducarán el 30 de junio. El Consejo se debate entre suprimir esta sección o bajarle el presupuesto, debido a las pérdidas de este último ejercicio, próximas a los 250.000 euros, la mitad de lo invertido. Después de la dimisión como consejero de Josep Ramió el pasado jueves (aunque seguirá al frente del Femenino hasta junio), Dani Sánchez Llibre explicó ayer que "yo no quiero decir que tengamos que quitarlo, pero se han de hacer números porque esta crisis es fuerte. No significa que lo eliminemos el año que viene, pero una cosa es tener femenino en la elite para ir a Europa y otra no".

Noticias relacionadas

Una minoría de los consejeros consideran que el club no debe tener secciones en la coyuntura actual, mientas que la mayor parte opta por rebajar el presupuesto pero continuar con una de las tradiciones del club perico desde 1970. La opción más probable es que se imponga la segunda vía y el Femenino deje de ser uno de los clubes que pelean por ganar los títulos y se convierta en un club menor de la Superliga, con jugadoras amateurs e incluso algunas sin cobrar.

El Femenino, como cualquier entidad de fútbol, es deficitario, pero este último año los gastos se han disparado debido a la falta de patrocinadores. Sólo un mecenas lo mantendría en la elite.

Te recomendamos en Polideportivo