NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES FEMENINO | SELECCIÓN

Mazón, nuevo seleccionador de hockey patines femenino

Alberto Mazón, quien ya fuera técnico de la selección española masculina B, abre una nueva etapa en el conjunto femenino y su primer gran reto será el Europeo de Alemania.

El asturiano Alberto Mazón ha sido nombrado este martes nuevo seleccionador femenino de hockey patines, sustituyendo en el cargo a Joan Solé.

Mazón, quien ya fuera técnico de la selección española masculina B, abre una nueva etapa en el conjunto femenino y su primer gran reto será el Europeo de Alemania, ya que tendrá como objetivo revalidar el título que España conquistó en el pasado Europeo de Saint Omer (Francia), en 2009.

"Este cargo es un gran reto, después de llevar más de 30 años dentro del mundo del hockey como entrenador. Llevar a la selección femenina es un desafío y espero poder conseguir lo máximo de cada jugadora para volver a ser campeones", señaló el seleccionador nacional.

Mazón se mostró entusiasmado ante esta nueva etapa y espera contagiar de ese espíritu a las deportistas: "Primero, quiero hacer un diagnóstico de todas las chicas seleccionables y conocer el grado de ilusión que tienen por defender a la ''roja'' y así poder valorar el momento de forma de cada una de las jugadoras", tal y como informó la Federación Española de Patinaje (FEP).

En el palmarés del entrenador asturiano destaca la Copa de la CERS conquistada con el CP Vilanova en la temporada 2006/2007.