NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | ATLETISMO

España pide los Mundiales de atletismo de 2017

Competirá con Barcelona o Sevilla frente a Doha, Berlín, Londres y Budapest. Las candidaturas oficiales serán anunciadas el 1 de septiembre y la decisión será tomada en noviembre.

Actualizado a

Barcelona o Sevilla optarán a la organización de los Campeonatos Mundiales de 2017, a los que también aspiran Doha, Berlín, Londres y Budapest. Las candidaturas oficiales serán anunciadas el 1 de septiembre, y en ese momento España tendrá que decidir entre competir con la Ciudad Condal o con la capital andaluza. Barcelona tiene más posibilidades que Sevilla de ser la nominada. La decisión final la tomará la Federación Internacional el próximo mes de noviembre, en su sede de Montecarlo.

Barcelona aporta la experiencia de los Juegos Olímpicos de 1992 y los Europeos de 2010, y en 2012 acogerá los Mundiales de la categoría júnior, mientras que Sevilla ya organizó los Mundiales de 1999, lo que podría jugar en su contra. Ninguna de las otras competidoras ha acogido jamás unos Mundiales, pero Londres vendrá de organizar los Juegos Olímpicos de 2012.

En España sólo Barcelona y Sevilla reúnen las condiciones mínimas fijadas por la IAAF para acoger unos Mundiales: tener un estadio con el suficiente aforo, con pista de atletismo y ya construido.

La próxima edición de los Mundiales se celebrará este verano en Daegu (Corea del Sur) y las siguientes ediciones están previstas para Moscú 2013 y Pekín 2015.

Los Mundiales de Atletismo están considerados como el tercer mayor acontecimiento deportivo, tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol. En la última edición, celebrada en Berlín 2009, participaron alrededor de 2.000 atletas de 200 paísesen nueve días de competición, asistidos por 10.500 oficiales y voluntarios.