El Mapfre se sitúa a 308 millas del líder Virbac-Paprec

VELA | BARCELONA WORLD RACE

El Mapfre se sitúa a 308 millas del líder Virbac-Paprec

En todo caso, Jean-Pierre Dick y Lock Peyron, tripulantes de la embarcación que lidera la prueba, han acelerado ligeramente durante la tarde respecto a horas anteriores.

El ''Mapfre'', de Iker Martínez y Xabi Fernández, no se resigna a perder la estela del líder y continúa recortando distancia al líder ''Virbac-Paprec 3'', del que, tras la última actualización de la clasificación, le separan 308 millas.

En todo caso, Jean-Pierre Dick y Lock Peyron, tripulantes de la embarcación que lidera la prueba, han acelerado ligeramente durante la tarde respecto a horas anteriores, y han logrado promediar cinco nudos, aunque todavía lejos de los 9,1 del ''Mapfre''''.

Por su parte, el ''Renault Z.E.'', el ''Neutrogena'' y el ''Estrella Damm'' han seguido disfrutando de una navegación rápida con vientos portantes. Este último barco ha sido el que más ha aprovechado la situación, navegando a una media de 17,9 nudos y consiguiendo recortar 14 millas al ''Neutrogena'', del que ahora distan 78 millas.

Detrás, el ''GAES Centros Auditivos'' va rumbo al Noroeste, con una media de 9,1 nudos de velocidad entre clasificaciones, en una navegación en solitario, ya que el ''Mirabaud'' sigue lentamente de camino a la costa sudamericana, y el ''Hugo Boss'' se dirige a Puerto Argentino, para hacer una parada técnica.

Aún en el Pacífico, el ''Forum Marítim Catal'' tiene su proa apuntando al cabo de Hornos, del que dista menos de mil millas. Más al oeste, el ''We Are Water'' navega con fuertes vientos portantes, promediando 14,1 nudos.