Europa se rinde ante el 'Black Power'

ATLETISMO | Mundiales de Cross

Europa se rinde ante el 'Black Power'

Los países europeos son conscientes de su inferioridad ante el poderío africano en campo a través y así se va a demostrar en los Mundiales del próximo domingo en Punta Umbría: sólo habrá cuatro equipos del Viejo Continente en hombres y otros tantos en mujeres que opten a la clasificación por equipos séniors, únicamente tres en la categoría júnior masculina y sólo dos en la femenina. Una rendición sin condiciones.

Según las inscripciones oficiales, en hombres van a competir con equipos completos 19 países, en mujeres, 16; en júniors masculinos, 17, y en júniors femeninos, 14. La inferioridad europea es manifiesta. En séniors masculinos, entre otros, faltarán Francia, Italia y Ucrania, incluido Sergey Lebid, el oro continental. En mujeres no habrá ni francesas ni rusas.

Sólo diez países presentan equipos completos en las cuatro categorías: Eritrea, España, Etiopía, Gran Bretaña, Japón, Kenia, Marruecos, Suráfrica, Uganda y Estados Unidos. Y sólo dos son europeos.

Japón, país destrozado por un terremoto y el tsunami consecuente y bajo terrible amenaza nuclear, anuncia equipos en las cuatro categorías. Y mantiene que desplazará a sus atletas, aunque no hay seguridad total.

Los atletas españoles se encuentran ya en Punta Umbría y según fuentes de la Federación Española ninguno tiene problemas de hematocrito alto.